sábado, julio 21, 2018

Una cena para revitalizar ánimos

Julio suele traernos la campaña de abonos, la presentación de la camiseta para la temporada siguiente, primeros fichajes, el sorteo...y la cena de la Asociación Herculanos en un buen sitio que, creo, se ha ganado el título de sede fija como, en su día, el Hotel "Mio Cid" y donde se vivieron las primeras galas hace una década. Apreciación propia, que conste. Una cena para disfrutar entre herculanos y donde el Hércules, ¡¡cómo no!!, fue el protagonista de las tertulias de cada una de las mesas: una mezcla entretenida que juntaba pasado y presente en blanquiazul.

Una cena, pues, para revitalizar ánimos y cargar baterías para esta nueva temporada 2018/19 y que resultó ser, un año más, una comunión entre herculanos y también el club, lo que también es necesario. Afortunadamente, queda lejos la época en la que la entidad blanquiazul no era recepticia a lo que significa la Asociación Herculanos. La relación, ya desde el inicio con "Herculanismo"(2002-2005) y con la "Asociación Herculanos"(2005-actualmente y futuro) ha alternado momentos de buena relación con otras de divorcio.  Como ahora vivimos una buena comunión, digno es de felicitar este acercamiento que lleva ya hace un tiempo y que, ayer, se culminó con la decisión del presidente del Hércules CF, Quique Hernández, de convertirse como nuevo asociado. No niego que me acordé de aquella Gala de 2013, homenaje realizado en "Las Cigarreras" a la plantilla del ascenso de 1993, y en el que se realizó una conexión con tierras gerundenses para hablar con el propio Quique Hernández cuando ejercía como entrenador que salvó aquel Hércules CF 2012/13. Un lustro después, anunciaba Quique Tebar, presidente de la Asociación, que se unía a la familia de Herculanos. 

No quiero terminar este artículo con un agradecimiento a los que están dirigiendo a la Asociación y, en especial, a Manolo Piera por el reconocimiento que me realizaron en público(también a Quique Tébar por anunciarlo). Un gran honor ya que ambos compartimos el maravilloso trabajo en referencia al campo de fútbol de la Viña. Si reconoció Piera mi idea para hacer algo en la popular plaza de la Florida que recuerde al campo que estuvo allí entre 1919 y 1974, yo quiero reconocerle la maravillosa forma de plasmarlo, pues mi idea no pasaba de un recordatorio bonito en la propia plaza. El lunes pasado, en la presentación de la campaña de abonos, ya vimos como se puede quedar maravilloso. Gracias a vosotros también.

Apunte Lorca vive en una constante montaña rusa de sentimientos tras la no inscripción del Lorca FC en segunda B tras bajar de Segunda división(sí, la Liga 1/2/3). Una ciudad capaz de generar equipos como de verlos desaparecer.