lunes, julio 16, 2018

Algo diferente

Si hay algo que puede definir la presentación de la campaña de abonos es que ha sido diferente, agradable también. En otras temporadas, lo normal era hacer el acto en la sala de prensa del estadio, alguna vez en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, pero este año era diferente y se agradece.

Como todos sabrán, el acto de hoy se ha hecho en la Plaza de la Viña, donde estuvo el feudo blanquiazul en dos de sus etapas(desde su fundación hasta 1932 y el período entre 1954 y 1974). De hecho, unas líneas de cal reflejaban hipotéticamente por donde podía estar el área grande de una de las porterías. Ahí se ha dado un pequeño punto negro, pues el Ayuntamiento asumió como propio algo que había definido a la perfección la Asociación Herculanos. Al menos, parece que toma visos de realidad la idea de tener algo que recuerde que, en esa zona, jugaron algunos de los jugadores grandes del club y también otros rivales. Personalmente, ya lo saben porque lo he escrito muchas veces: es una plaza a la que tengo cariño porque allí di mis primeros pasos en Alicante tras venir de Córdoba, allí fue donde empecé a sentir algo por el club gracias a amigos de la familia que me transmitían el cariño por estos coores, aunque el estadio ya se había desplazado a la zona del Monte Tossal,...cuando nos llevaba en su coche al estadio alguna vez.

Aunque he vuelto más veces por la zona, hoy es cuando he sentido una mayor comunión con los colores blanquiazules, hoy es cuando me he alegrado al ver esas líneas, cuando he visto a Pol Roigé y Carlos Martínez saber de primera mano ese pequeño rincón del club(no lo digo por Falcón y Pol Bueso que ya tendrán referencias) y que vean que un simple acto de presentación de la campaña de abonos ha reunido a un centenar de personas a las seis de la tarde, en un día extremadamente caluroso y,para algunos, laborable(y por tanto no podían venir). 

Sobre la campaña de abonos. Creo que es aseadita y, dentro de lo que cabe, ha cumplido con aspectos que la gente pedía: una grada de animación más barata, un descuento de fidelización si se sube(y encima, escalonado, 100% para los que renueven y 50% para los que se hagan abonados nuevos esta temporada), otro es que entran los partidos de play-off y eso se agradece. Sí, me podrán decir que, para eso, tenemos que disputarlo...y yo les diré que, al menos, si se juega no habrá "sableo" en mayo o junio. Sí, puede que haya día del club pero también es cierto que ese término de "El Hércules se reserva la posibilidad de hacer un día del club" no es la primera vez que lo suele añadir, incluso hasta "condicionante"("si somos 6.000 abonados no hay jornada económica). Resulta llamativa la evolución de Tribuna Alta: la cerraron en la temporada 2014/15(con el exilio de muchos de abonados de esa grada que tuvimos que buscar cobijo en otras ubicaciones), la abrieron en 2015/16 y tras un par de años tristones, han decidido potenciarla con buenos precios. ¿Que se podía haber hecho mejor? Quizás, pero no es tan "copy&paste" como se quiere dar a entender.

Eso sí, desde hoy sí que se da pistoletazo a la temporada 2018/19 a lo torero: o puerta grande o enfermería.

Apunte El que va a estar sobre un alambre pero en plan "renacido" será el Novelda CF. Una vez que la RFEF se pronunció sobre la fusión con el FC Intercity, el club noveldense renace pero, con todo, flojo por sus limitados recursos. Ojala la ciudad, la comarca, los poderes de la zona les ayuden en este paso por la categoría. Suerte.