viernes, julio 27, 2018

Caminando hasta junio

Una vez más, volvemos a analizar el futuro de la temporada 2018/19 a través del calendario. Sí, al final jugamos todos contra todos pero, a veces, el diseño de partidos puede llegar a influir el devenir siguiente. Un principio fuerte por parte del equipo de Planagumà ayudará a coger ánimos, confianzas y rentas para cuando los resultados no vayan tan bien, lo que suele ocurrir a todos los equipos. Por el contrario, un comienzo dubitativo puede generar dudas en una competición donde, casi el 60-70% de los equipos que ostentan puestos de promoción en la jornada diez repiten al final de la temporada.

El comienzo de la temporada no se puede considerar como algo complejo: comienza en casa ante el C.D. Ontinyent(y que recuerdo que,entre sus antecedentes, hay un partido inaugural en la temporada 1999/20009 y que acabó 4-1. Tras el partido inagural y el difícil ante el Villarreal CF "B" en la jornada dos, destaca los tres equipos ascendidos que vienen al Rico Pérez(J.3 RCD Espanyol B, J.5 CD Teruel, J.7 At. Levante, quizás con Luis G. Tevenet) mientras se encuentra con difíciles rivales a domicilio si atendemos a la temporada anterior(el mencionado Villarreal CF "B" en la jornada 2, CD Ebro en la cuarta y UD Cornellà en la sexta). En las sucesivas cuatro jornadas, los rivales son más de la línea media(Valencia B, Badalona CF en casa, Lleida Esp. y Olot en las dos jornadas consecutivas a domicilio) hasta encontrarse en la jornada doce ante el Club Deportivo Castellón-el equipo "orellut" vuelve a segunda B tras un duro peregrinar en tercera división- y previsible equipo revelación. Los siguientes rivales alternan duros rivales(CD Alcoyano j. 13, C.d'E Sabadell j.15, FC Barcelona B j.18), terminando en territorio insular ante el Atlético Baleares, único referente balear tras la apoteósica temporada 2017/18, con cuatro equipos. 

Respecto a la segunda vuelta, donde el equipo debe ocupar posiciones claves, el Rico Pérez será clave entre enero y febrero(siempre desde el punto de vista que CD Ebro y UE Cornellà repiten trayectoria como la temporada pasada). Otro partido a destacar es la visita a Castalia(j. 32), recibir a un C.D. Alcoyano en la jornada 33 -teniendo en cuenta que el equipo del norte de la provincia ha ganado en los cuatro temporadas en el feudo alicantino y,para temblar, si no se está clasificado aún, esa jornada 37ª en el Mini-Estadi ante el conjunto blaugrana. En la jornada 38, ante el conjunto balear se puede celebrar tanto la clasificación como otra temporada dantesca. Sin olvidar lo que nos espera con el tema "europeo" y que no traiga malas consecuencias(teniendo en cuenta que tampoco se ha asegurado que se vaya a resolver, vista la intención de "liquidar" que había hasta hace un mes).



Partido 600. 

En la jornada 30ª, el 24 de marzo de 2019, se disputará el partido nº 600 en segunda B (no incluyo aquí los treinta y dos partidos disputados en la fase de promoción de ascenso a 2ª) y el rival, muy triste decirlo, será la U.E. Olot.  Las anteriores efemérides son:

Partido 100: Temporada 1990/91 CD Eldense 0-1 HCF
Partido 200:  Temporada 1999/2000 HCF 0-0 Club G. Tarragona
Partido 300: Temporada 2001/02 Universidad de Las Palmas 1-2 HCF
Partido 400:  Temporada 2004/05 SD Huesca 0-0 HCF
Partido 500:  Temporada 2015/16 HCF 5-0 CD Eldense.