martes, marzo 27, 2018

Fecha límite

Bueno, ya sabrán a estas alturas del día, que tenemos una fecha límite(20 de mayo) para saber cuando empieza a caer la espada de Damocles que cernía sobre el club. Un destino que las casas de apuestas lo tendrían claro. Por desgracia, la afición blanquiazul también lo tiene, muy tristemente, igual de claro: desastre por no pago. 

De poco vale las recurrentes ofertas de pagos fraccionados, condicionados a estar en segunda división(¡qué cachondos!) y otras historias. Dirán que no porque tienen un sistema que les importa si se paga o no: si se paga, estupendo; si no se paga, liquidación y desaparición de la sociedad beneficiada por una ayuda llamativa y al que el Hercules CF se unió-como el resto de aficionados-cuando el mismo aval se dio al Valencia CF.

Les voy a ser sincero: no sé lo que quiero. La perspectiva es compleja tanto si se paga como si no se paga.  Si no se paga, será el fin de un club casi centenario-desde 2012 con la "lápida" a cuestas- y, por cierto, ninguna sorpresa. Se ha llegado a tantear, incluso, mirar el abordaje a otro club pero sin prosperar. Aún quedará por saber la "respuesta" del antiguo máximo accionista a un hipotético cierre del club blanquiazul, siendo él muy dado a salir a su bola cuando no le salen los planes: así, apostó por Subirats(2003) cuando se le criticaba el trato al filial...o la contratación de Esteban Vigo(2010) tras la "espantá" de Juan Carlos Mandiá. Aunque recibiera el título de enterrador del Hércules CF, no estaría muy preocupado.

Ahora bien, en el caso de pagar los siete millones, le permitirá estar tranquilo y sin que nadie le tosa. No digo que sea un "héroe", pero sí ganarse un poco de tranquilidad mientras se solventa otros problemas. Se dará paso a una nueva temporada con una preocupación menos para todos. En caso de pago, supongo que ya se encargaría que constara en el balance otra deuda del club con él-de hecho, podría adelantar ese dinero y solventar el problema de la entidad.


Apunte. Personalmente, me fastidia esa fecha puesto que este blog "nació" un 20 de mayo de 2004 y sería una triste manera de cerrar el círculo. Aunque esa fecha no sería la de cierre de persiana, ya poco le faltaría.