domingo, marzo 11, 2018

El gol y los árboles

"Los árboles no dejan ver el bosque" es un dicho de uso habitual cuyo fin es explicar que los detalles no dejan ver el conjunto. En este caso, el detalle sería los tres puntos logrados en el último instante del partido gracias al gol de Tarí...y el conjunto es el juego desplegado a lo largo de los noventa minutos del partido. De hecho, el dicho tiene otras variantes más incisivas como ese "que los árboles no te impidan ver el bosque" más tendente a insistir en ese conjunto.

El partido ha sido deplorable, desquiciante de principio a fin y el gol salvó el desastre que se avecinaba...y,  menos mal, porque el conjunto rival apenas inquietó a la defensa blanquiazul. Ese gol de Tari permitió dar el salto de 39 a 41 puntos y, aunque la situación clasificatoria no ha mejorado de forma clara(23-24 puntos para clasificarse de 27 posibles), lo cierto es que se va dejando atrás ese miedo a un supuesto descenso a Tercera que era un poco exagerado. A nueve puntos del decimosexto, el play-out se mueve entre 40 y 45 puntos.  Lo anecdótico de hoy es que es un resultado positivo para ambos equipos si entienden el mensaje: que el equipo local no se confunda con la victoria porque su juego ha sido malo; que el equipo visitante considere como positivo perder hoy para que entiendan que deben dar más de sí en lo ofensivo. 

El partido empezó mal y a los cinco minutos ya había  hirientes "olés" en la grada porque el conjunto visitante movía el balón. De hecho, el equipo llegó al vestuario abroncado porque apenas hizo lo que debía en el terreno de juego salvo escarceos de poco fruto. En la segunda parte, las ocasiones eran un poco más claras y perceptibles pero la poca puntería o el infortunio, en forma de bota rival, evitaban el 1-0 antes de tiempo hasta que Tarí pudo marcar el gol, cuando ya no quedaba tiempo para que se echaran atrás y "estropearlo". Como único hecho positivo y agradable, recordar el recibimiento al Hércules Paralímpico en el descanso.
 
Apunte: Los cuatro últimos triunfos en el Rico Pérez han llegado con el "ay": el 3-2 ante CF Peralada, el 1-0 contra la Peña Deportiva Sta Eulalia, el 2-1 contra el At.Baleares y 1-0 ante el SD Formentera. Llamativo que tres equipos sean baleares.