domingo, abril 01, 2018

Indoloro

Desde hace unas semanas llevo escribiendo que este equipo perdió la promoción hace tiempo. Empezó a caerse un partido en tierras ilerdenses, cuando buscó de forma vergonzosa un 0-0(mucha defensa y algún que otro ataque modesto y rácano) tras venir de perder 1-2 con el At. Saguntino. Cualquier entrenador hubiera alentado a los jugadores a ir a por la victoria de forma clara para quitarse el mal sabor de boca de la derrota anterior. El equipo que había alcanzado la promoción de ascenso con 11 puntos en cinco partidos, empezó a buscar otras ideas menos proclives al ataque(de hecho, el equipo marcó tres goles en un partido con Siviero...y luego con Visnjic). Noviembre y diciembre marcaron el camino del desastre. Enero, el mes predestinado para el "arreón"(Samuel Llorca dixit), fue más vergonzoso todavía con una constante sangría en el margen de error. Visnjic se ha encontrado un equipo con un margen minúsculo de error(nueve-diez puntos en tres jornadas) pero tampoco ha dado con la tecla, ha quedado un poco clavado con sus decisiones, algunas extravagantes y un constante error de no ver la realidad.

A falta de seis jornadas, tres en el Rico Pérez, el devenir deportivo del Hércules se asemeja al del año pasado, esperando el día que ocurra algo pero la ilusión ya se fue por el sumidero desde mucho antes de los turrones. A día de hoy, la mirada apunta a lo que sucederá el próximo 20 de mayo. Ese será el día D que determine qué ocurrirá en el futuro: si no se paga, ya se sabe; si se paga, se podrá pensar en algo. Cualquier cosa que suponga posponer las decisiones deportivas lastrará el futuro. Por ello, será cuestión de ir apelando mediáticamente a las personas que tienen la solución en su poder para que resuelvan la situación en un sentido o en otro. Dejarse de propuestas de nulo recorrido. Si hay voluntad de pagar, se paga lo antes posible; si no, que lo digan claro para que no se hable de futuro. Si lo dejan para pagar "cuando se esté en segunda", que apuesten por pagar...aunque sea a costa de dejar otro pasivo más en el Hércules CF(aunque cuidado con eso).

En el caso hipotético de pagar, será cuestión de coger el segundo escalón: la planificación de la temporada 2018/19 con unos patrones diferentes a los de ahora apostando por la juventud y reducir la veteranía a unos pocos puntales de vestuario. Si se paga esa cantidad de 7 millones de euros, dudo que se acabe pagando mucha rescisión, con lo que habrá que acertar con las fichas restantes(insisto, 22 fichas no 16+6 sub-23 que deben de existir). 

El Hércules CF 2018/19 será o no será. Si es lo segundo, dará igual; si es lo primero, que sea cuanto antes.


Apunte No creo que este equipo sea malo-tampoco bueno- pero exageradamente irregular. Mirando otros años, la cifra más alta de un 16º fue 45 puntos del C.D. Eldense en la temporada 2014/15...y en la jornada 32 llevaba 33 puntos. Es decir, hay que dar un último arreón pero no creo que haya problemas.