jueves, marzo 22, 2018

Partido de quilates

Independientemente de lo que poco que haya ya en juego en las filas herculanas, no se puede negar la evidencia que el partido del próximo domingo ante el Real Club Deportivo Mallorca es algo diferente, bien alejado de lo que supone jugar ante equipos cuyo nombre no quiero decir. De estos cuatro años en 2ªB son pocos los momentos en que se puede ver algo de renombre en el rival: las dos eliminatorias con el Cádiz CF,el CD Toledo(por aquellos años noventa), el Real Murcia, el Elche CF y el RCD Mallorca. Tampoco quiero dejar atrás a algunos clásicos que nuestra estancia en segunda B ha potenciado para nuestra desgracia: C.d'Esports Sabadell, CD Alcoyano,Valencia B/Mestalla,etc. De muchos equipos de los no nombrados, ya era difícil decir el nombre casi por la tristeza que pasamos por el penar blanquiazul en segunda B. Son de esos equipos cuyo comentario del aficionado medio, cuando le mencionas el nombre del rival, es "¿quién te ha visto y quién te ve ahora?", en relación al propio Hércules. Mucho respeto a esos equipos, algunos nos ha ganado y todo, pero hay más vergüenza propia que otra cosa.

Pero, como decía, el partido ante los mallorquinistas(bien lejos de esos enfrentamientos con su equipo dependiente y que ha ascendido a 9 temporadas en el mismo grupo de segunda B) tiene un punto interesante. Por delante, ante todo, decir que una victoria  no "salvaría" la temporada pero aliviaría, algo, el mal ambiente que se va percibiendo desde que empezó 2018. Sobre todo, ver como los puntos perdidos iban reduciendo a la nada el margen de error. También es un partido interesante ante un rival que va perdiendo fuerza(16 puntos de 33 posibles, cuatro más que nosotros) y que no está dando de sí en algunos de los partidos últimos. En cierto sentido, me recuerda a nuestro Hércules CF en la temporada 1999/2000 con Manolo Jiménez, al que la segunda vuelta se le hizo muy larga.

Un partido que pudo ser de "pago" pero que, tras las derrotas en Peralada y en Santa Eulalia, ha acabado siendo "de abono" y eso va a impedir, algo, el ambiente desangelado que se percibe en el estadio José Rico Pérez en otro partido de mal rollo. A favor del conjunto blanquiazul está ese recorrido particular ante los conjuntos baleares, a los que ha ido ganando en los instantes finales de los partidos. A día de hoy, ese es el único incentivo para un partido que bien sería el primero de "pretemporada 2018/19" con algo de interés.

Apunte ¿Se verá el domingo a un motivado Óscar Díaz ante su ex equipo? Con todo, independiente de lo que haga, su paso por Alicante ha sido pobre y muy triste. Para Juanjo Nieto, la motivación bien puede ser otra, sobre todo, si el conjunto bermellón asciende a segunda división.