martes, marzo 06, 2018

Sprint final

Diez jornadas para el final de temporada, para que los equipos bien posicionados culminen la temporada, para los que están en el medio no se despisten buscando zonas de clasificación de Copa del Rey y, por último, salir de la quema para otros que ven la Tercera División cerca. Diez jornadas para que las malas inercias cambien y las buenas sigan. Está claro que luego el terreno de juego dirá pero no es conveniente dormirse. También será el momento de ver si otras inercias siguen en la línea y que pueden ver abajo, en la lista de récords de la competición: en ese C.d'E Sabadell y sus 17 empates, en ese Burgos CF y sus 15 goles goles encajados(34 goles en los partidos del conjunto burgales, pues únicamente han marcado 19 goles) o ese misterioso CCD Cerceda que iba líder con 12 puntos en la quinta jornada...y ahora lleva sumados 18, veintitrés jornadas después. A continuación de cada análisis de grupo anoto las posiciones de los equipos que jugaron la promoción la temporada pasada.


Grupo I

CF Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Rápido de Bouzas(ascendido de Tercera) están en la lucha por la primera posición, especialmente los gallegos(19 puntos en esta segunda vuelta, por 12 del equipo de Fuenlabrada), mientras que C.D.A. Navalcarnero está cuarto con 18 puntos y pendiente de los que vienen por detrás.Por detrás, a excepción del casi descendido CCD Cerceda, varios equipos luchan por salir del pozo de Tercera, alguno sorprendente como el Racing de Ferrol o el Pontevedra CF- que lucharon por subir a segunda hace poco-,incluso la propia SD Ponferradina se está pegando por no bajar y no se puede despistar.

  • 1º CF Fuenlabrada 53(perteneció al grupo II)
  • 2º Rayo Majadahonda 52(perteneció al grupo II)
  • 8º RC Celta de Vigo B 41
  • 14º CD Toledo 30(perteneció al grupo II)
  • 16º Pontevedra 29

 
Grupo II

Un grupo que mira a la segunda división de reojo, viendo la trayectoria del Real Sporting de Gijón, porque de su trayectoria dependerá el del segundo equipo. El conjunto de Paco Herrera va 5º, camino de subir a Primera división, pero lo importante será la ubicación en la jornada 39ª: si el equipo rojiblanco sigue aspirando a subir a primera, su equipo "B" podrá seguir en la carrera camino de segunda. Bien posicionado está el filial con esos 57 puntos, diez por encima del quinto. C.D.Mirandés y R.Racing C. de Santander persiguen al conjunto asturiano por si desfallece pero, también pendientes porque, por atrás la Real Sociedad B, UD Logroñés,SD Gernika siguen en la lucha. En la parte de atrás, el Caudal de Mieres está también virtualmente descendido. C.A. Osasuna B, Peña Sport y Lealtad intentarán no caer al pozo aunque su sprint debe ser de "ascenso" porque el 15º está lejos(7 puntos por encima del Lealtad).


  •         Racing de Santander 51

Grupo III

 El R.C.D. Mallorca lo tiene hecho para ser primero de grupo pero empieza a tener una situación que puede generar dudas en una hipotética promoción de ascenso. Lejos queda Villarreal CF "B", Elche CF y UD Cornellà(que no ha perdido el ritmo a pesar de perder a Enric Gallego, artífice del 66% de los goles del conjunto catalán mientras estuvo en ese equipo), por detrás está el Lleida Esportiu, a un punto. Detrás un pelotón de equipos que ya están pensando en la Copa del Rey,entre los que está un Hércules CF muy discreto en esta temporada. Salvo el Deportivo Aragón, condenado, y el At. Baleares, casi camino de Tercera, el resto tienen las opciones de dar un susto a los de arriba y arrastrarlos, como mínimo, al play-out. Habrá que echar un ojo a las posiciones de la tabla baja porque van a morder.


  • 8º Valencia B   39
  • 13º CD Alcoyano 34
  • 19º At. Baleares 24


Grupo IV 

   
    La competición por el primer puesto parece que se dilucidirá entre UD Marbella y FC Cartagena,empatados a 52 puntos. El UD Extremadura parece haberse despistado en la competición y tendrá que mirar más a los dos conjuntos de la ciudad de Murcia y Granada B... incluso el noveno, Villanovense, tendría opciones de jugar la promoción de ascenso. Por abajo, la competición está latente porque los cuatro equipos en descenso tienen opciones de salvarse y hasta el décimo, Écija Balompie no se debe despistar...con la opción de ganar dos partidos consecutivos y pueda luchar por jugar la promoción de ascenso.

  •        2º FC Cartagena 52
  •        4º Real Murcia 43
  •       9º Villanovense 40
A nivel de goleadores, los máximos realizadores son Enric Gallego(22 goles,18 UE Cornellá+4 Extremadura UD), Dioni(19 goles), Cervero(17 goles) y el Loren Moron(17 goles)
 

Records:
Más puntos: RCD Mallorca/Sporting de Gijón B 57/28
Menos puntos:Deportivo Aragón 13/28
Más victorias:Sporting de Gijon B    17/28
Más empates  C.d’E. Sabadell   17/28
Más derrotas:CCE Cerceda”    18/28
Más goles: Sporting de Gijón “B” 48/28
Menos goles encajados: Burgos CF  15/28
Más goles encajados: Deportivo Aragón 54/28
Mayor distancia 5º-16º: Grupo II(22 puntos 47-25)
Menor distancia 5º-16º :Grupo IV(11 puntos 42-31)