domingo, marzo 18, 2018

Un futuro de mal agüero

Una vez más, habrá que ver lo que sucederá con el manido tema de Europa y la famosa sentencia, porque eso decidirá mucho del destino en blanquiazul. Un destino que pasaría de esos dos colores a uno evidente, muy negro. 

Imaginemos que el tema se sigue postergando-aunque se habla que llegaría en abril el tema sobre la suspensión de la ejecución hasta que se decida la nulidad o no de la ayuda "ilegal"(que recuerdo, la tendríamos aunque hubiésemos pagado religiosamente cada una de sus cuotas)- y el equipo plantearía la nueva temporada en lo deportivo.

El primer cometido sería la continuidad o no de Visnjic. Mi parecer va en una doble línea:objetiva y subjetiva. De forma objetiva, es sencillo porque debería depender del porcentaje de puntos que sume durante los partidos que dirija y que llegue a un 60% que es que el obtienen los equipos en promoción(114 puntosx60%=68 puntos), es decir 23 puntos en las trece jornadas que le queden al serbio. De forma subjetiva, es evidente que es necesario dejar una mejor imagen para creer...y perder ante CF Peralada y Peña Deportiva Sta. Eulalia no ayuda por lo que todo apuntaría a otro entrenador para la próxima temporada.

El siguiente cometido sería la composición de la plantilla, aunque para ello es necesario el apoyo del nuevo entrenador. Cuentan con varios jugadores que tienen un segundo año de contrato y cuya rescisión no será fácil salvo que alguno de ellos dé el paso de apartarse por edad(Juli y Chechu) y saber elegir los jugadores que formarán parte de la plantilla(los dieciséis profesionales y los seis sub-23. Asumir que se van a quedar casi será lo mejor(porque entendería que no se quisiera gastar los recursos escasos en rescindir).

Nos quedan unas semanas sin interés en lo deportivo(que nadie hable de promoción porque el margen de error se ha reducido a cero, a lo sumo, dos puntos) y sí mirando a lo que pueda suceder con la verdadera espada de Damocles europea, sin olvidar las deudas... y los anhelos de algunos aficionados(plausibles) de no pasar por taquilla en agosto y apelar a que lo hagan otros.



Apunte El próximo rival, el Real Club Deportivo Mallorca está pasando una segunda vuelta discreta( 16 puntos- cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas- en estas once jornadas) y deja dudas. No tendrá problemas para clasificarse para el play-off pero la imagen con los de arriba no está clara como en la primera vuelta.