viernes, abril 03, 2009

Un rival en el limbo

Quizás es muy duro un título así pero lo que está viviendo el fililal sevillista es como un descenso conocido de antemano: al debilitamiento de dejar marchar a algunos de los puntales de la buena temporada anterior se le unió el desconocimiento de su futuro. Durante un tiempo, su destino era esa Liga de Filiales que tanto se buscó para resolver dos problemas: aligerar la desastrosa 2ªB e impedir que esos movimientos de futbolistas afectasen a una competición en la que tenían luchar con otros rivales bien diferentes-fue habitual la queja por la indefensión que produce quitar y poner jugadores por deseos o necesidades del primer equipo-, lo que generaba cuantiosos problemas cuando llegaba el final de temporada y con filiales desestabilizados, lo que dejaba una evidente muestra de manipulación de la competición. La liga de filiales muestra sus ventajas e inconvenientes, las propias de la competición, pero también en la actualidad cuando los equipos ven el cielo abierto para ir exigiendo para dar su voto, desde ampliar la segunda división por parte de los equipos castellanos o la petición de los andaluces de que no hubiera descenso a tercera división, lo que es peregrino cuando es una opción maravillosa para proceder a una reestructuración de la 2ªB con menos traumas de los posibles.

El Sevilla Athco, sea por el descenso o la Liga de Filiales, se ha dado de bruces con la realidad y ha comenzado, en pleno abril, la pretemporada 2009/10 sea cual sea el resultado en las instancias federativas. Sin opción ya para alcanzar los 50 puntos, los responsables del Sevilla Athco. apartaron a Fermín Galeote del banquillo para colocar como entrenador a Diego Rodríguez, aquel lateral diestro que en los años 80 pasó de las filas béticas a las sevillistas y fue protagonista mediático al casarse con Lucía, una cantante que representó a España en Eurovisión. Su contratación, su pase desde el "C" hasta el "B" sólo se puede representar como el más evidente apoyo para que sea el entrenador de la próxima temporada, sea contra demás filiales o en 2ªB(ya menos posible). Su presencia dará, en principio, cierta motivación a los hispalenses pero lo que no cabe duda es, al igual que con las primas a terceros, que la ilusión y la motivación la deben poner los herculanos a partir de las siete del domingo próximo.

Apunte Aunque es justo reconocer la mejoría habida en la web de la LFP, su acceso no es tan rápido como el de antes y eso aún se nota. Asimismo, gracias a un aficionado herculano,Venegoor, he encontrado tremendamente valiosa la hemeroteca de El Mundo Deportivo. POsiblemente, con el tiempo, y acabando la serie que tengo del Hércules en Primera haga otro con instantes herculanos sustentados por el enlace de dicha hemeroteca:entrevistas con Kustudic o Giuliano,etc...