jueves, abril 16, 2009

Arriba y abajo

Cuando faltan diez semanas por jugar en esta "Liga Adelante" los nervios, las dudas aumentan exponencialmente hasta que la realidad las detiene para bien(lograr los objetivos) o para mal(no cumplirlas o, directamente, descender). Hasta que llegue ese momento definitivo, los resultados dejan de ser lógicos pues los de arriba buscan y obtienen las victorias necesarias para cumplir su sueño; los de abajo se convierten en fieros enemigos que nada tienen que perder; a poco que las cosas le vayan bien, se convierten en dolorosos "cocos" que rompen quinielas con sus victorias que hacen que más de un aficionado se pregunte el porqué de su dejadez en las anteriores 32 jornadas. Se suele decir que "el fútbol es así" pero es bastante simple para entender la transformación que sufren algunos, sea convertido en rabia o una confianza fuera de lo normal.

De estas diez semanas hay dudas por disipar. Una de ellas será el papel del Sevilla Athco. pues es un equipo que, en teoría, va a perder bastantes encuentros pero que puede hacer fosfatina con un simple empate a cualquier equipo- de hecho, al Deportivo Alavés le impidió acercarse al 18º de la clasificación-, por no hablar de que algún encuentro lo gane aunque sea casi increíble creerlo; otro será el tradicional empujón que se vive en los últimos puestos que hace que, al final, sean los 49-50 puntos necesarios para salvarse del descenso; el papel que van a jugar los equipos que están en tierra de nadie, sin aspiración ni temor alguno, cuando se enfrenten con los de arriba o de abajo- eso sí, a falta de unas cuatro o cinco jornadas veríamos su metaforfosis en forma de beneficiarios de primas a terceros; por último, la gran duda llegará de cómo se acercarán a las últimas jornadas los equipos candidatos al ascenso: ahora son cinco los candidatos a la espera de saber si el equipo de Juan Manuel Lillo se acerca a los puestos o se acaba descartando antes de tiempo. El Xerez está un pelín alejado del 4º pero un mal resultado combinado con unos resultados puede colocarle con una cierta preocupación;frente a la entidad jerezana se encuentran cuatro históricos del fútbol que quieren recuperar la imagen perdida recientemente(Real Zaragoza) o en el tiempo(Hércules CF). Cuando el once de Mandiá juegue contra el de Oltra se podrá definir un poco más el futuro aunque no está de más ir creando una buena red de puntos.

Apunte Cuando los futbolistas herculanos salgan de vestuarios sabrán los resultados más importantes pues Rayo, Zaragoza y Tenerife juegan el sábado por la tarde. No está de más, aunque sea bonito pensar en positivo, en irse preparando para no colocarse entre los tres primeros aunque se gane...e insistir que el partido ante el Girona será de extrema paciencia, en el que el ánimo debe imperar desde la grada.