martes, febrero 03, 2009

On&Off

Hay unos zumos en el mercado que se llaman "on" o "off" según si pretendes conseguir energia o relajarte. Durante varios momentos del encuentro del pasado sábado me estuve acordando de estos refrescos-la verdad es que ya pensaba en ellos desde el día del partido contra el Elche-y ello se debe a que, en ocasiones, les veía faltos de "on" y, en otros instantes, de "off". El "on" lo echaba de menos en varios jugadores que no están en su mejor momento, veáse Tuni o Sendoa, y en la ausencia de un Farinós que, si bien fue suplido correctamente por Abel Aguilar, sigue siendo omnipresente en cada fase del encuentro; otros instantes, por el contrario, los veía aptos para el "off", especialmente cuando la precipitación en algunas jugadas de ataque hacía que moriesen al borde del área grande. No es que sea partidario de Felipe Miñambres y ese fútbol al que el periodista Vicente Crespo q.e.p.d. llamaba "almohada mecánica", pues acabé detestando la falta de "sangre" de algunos futbolistas, pero, en momentos determinados del encuentro, deseé un poco de "pausa" en el juego. Aunque es otro de los técnicos que no me es de grato recuerdo, el propio José Carlos Granero recordaba que el CD Xerez era un equipo que no sufría de la "precipitación" que sí asola al equipo de Mandiá cuando ve que no resuelve el partido como desea, como pudimos ver tanto en el partido del Elche CF como el del Alicante CF.

El fútbol, aunque esté repleto de tópicos, está más que inventado y, al final, es el equilibrio el que acaba siendo vencedor a la larga; quizás un día salgas afortunado si la apuesta de quitar a un central por un delantero(el día del UD Salamanca) pero, por lo normal, acabas siendo pillado en un contraataque; quizás otro día juegues con cinco defensas y venzas pero lo normal es aburrir a las ovejas con tanto "cero-cerismo" o ser apabullado a críticas si sigues encajando goles igualmente. En el caso del Hércules, ha destacado un buen bloque en el que los continuos cambios de lateral derecho parece que hagan perder un poco las consistencia, donde la única pega es la pena de que Rubén Navarro no esté al 100% pues crea más peligro que Taborda y Delibasic juntos pero, sinceramente, lo que más cuesta asumir es la pérdida de papeles en cuanto el resultado no es el deseado; está claro que, en determinados momentos, no está de más poner un poco de "on" pero no a expensas de hacer romper el equilibrio de este equipo.

Apunte Menuda faena le ha hecho Abel Resino a su anterior equipo, el CD Castellón aceptando la oferta colchonera- demasiado pronto llega a su "casa"- para entrar en un infierno cuando hay cierta paz por esas tierras de la Plana. Afortunadamente, los rumores que apuntaban a Mandiá fueron equivocados y el Hércules se puede aprovechar de que un rival directo se ha trastabillado en la carrera.