jueves, febrero 26, 2009

15.000

Cuando pitó Pino Zamorano el final del partido entre donostiarras y alicantinos comenté a mis allegados que el próximo sábado era una oportunidad para volver a sentir el fútbol con bastante gente, al igual que aquel encuentro con el Real Zaragoza: primero porque el equipo se merecía mayor apoyo de público tras sus dos últimas victorias; segundo, porque tras las buenas presencias de público en Jerez de la Frontera o en Tenerife, la afición herculana debía dar también su golpe de efecto. En aquel momento no contaba que ese partido sólo iba a ser retransmitido por la televisión canaria sino que también sería para Punt 2; ahora sabiendo que sólo se puede ver en las Islas Canarias-vale, también por Internet, pero es un medio que por su retraso y su mala calidad visual no se puede comparar con estar "in situ" en las gradas del Rico Pérez- creo más posible esa opción. Ya aquel día se superaron los diez mil espectadores y ahora se busca la misma presencia...y si se alcanza el nivel de animación del día de la Real Sociedad(la mejor tarde a nivel de afición),mejor. Muy posiblemente no se cumplan los designios optimistas del consejo de administración pero, por una vez, es justo felicitarles después del "palo" que recibieron por la absurda y errónea decisión de dar puertas abiertas el día del Real Valladolid.

La decisión del Consejo, animado por la última trayectoria deportiva y por las palabras de Juan Carlos Mandiá, consiste en rebajar los precios a 10 € en fondos y 15 € en preferente pero también están con la mente en animar a los jugadores herculanos en el momento en que lleguen al Rico Pérez, anunciando a las peñas la hora de llegada de los jugadores al recinto herculano. El lado positivo consiste en esperar que las medidas sean positivas y den resultado a partir de las seis y media del próximo sábado. Sin regalar, aportando ayudas a determinados colectivos, dando una primera impresión de lo que puede acontecer si en futuras jornadas en el Rico Pérez se mantiene viva la llama de la ilusión, el Consejo da el primer paso de cara para revivir el ambiente de aquel 2005 ilusionante en el que se consiguió muy buenas presencias en el estadio en las últimas jornadas de competición liguera, por no hablar del día del Ceuta. La envidia por las excelentes asistencias mostradas en estadios como el Heliodoro Rodríguez López hace que se anhele que se repitan esos momentos tan emocionantes.


Apunte Desde la RFEF se mantiene una idea absurda que, en teoría, se debe abortar por la LFP: con la mente puesta en la Liga de Filiales, la comisión de clubs de 2ªB pedía, por la mayoría de sus miembros, la consideración de hacer dos grupos en 2ªDivisión. Los argumentos, ya inútiles por lo que se percibe de los nefastos cuatro grupos de 2ªB, se trasladan a 2ªDivisión sin ser consciente la propia Federación de que aumentar de un grupo a cuatro fue el mayor mal creado en mucho tiempo...y sería un error buscar su repetición.