viernes, febrero 13, 2009

Como una ola

Me debo haber levantado folklórica esta mañana, porque lo primero que me ha venido a la cabeza para describir lo que está pasando en la segundo división, es la voz de “la más grande” cantando de forma magistral esta magnífica canción. Es como una ola, como un Tsunami, hoy estás tercero y mañana quién sabe dónde puedes acabar. Nada menos que 9 equipos, con una separación de 8 puntos entre el primero y el noveno, y dos puntos del tercero al noveno, con opciones reales de ascenso. Es una ola que lo barre todo, y lo vuelve a formar de nuevo, dependiendo de quién tropiece en cada jornada.
Lamentablemente, esta semana le ha tocado pinchar al Hércules, hecho que ha sido aprovechado por el resto de candidatos, y que ha propiciado su salida de puestos de ascenso, y su aparente bajada a los infiernos de la séptima plaza, y digo aparente porque entre donde está el Hércules, y la tercera plaza sólo hay un punto, lo que da una muestra de lo que está pasando en esta categoría, que lo digo yo, que la primera es un rollo, el espectáculo está aquí.
Lo cierto, es que el equipo lleva unas cuantas semanas abonado a las remontadas milagrosas, y dando síntomas no sé si de un ligero agotamiento, desquiciamiento, o ambas cosas. Todos sabemos que los entrenadores son seres de otro planeta, tienen sus esquemas, sus planteamientos..etc..., en definitiva, su particular manera de ver el fútbol, que poco o nada tiene que ver con el del resto de los mortales, pero no puedo dejar de mostrar mi preocupación porque, últimamente, sí se han visto cosas wraras, wraras, wraras (como diría Papuchi)...y ese tipo de experimentos, puede sonar la flauta una vez pero, por lo general, nunca salen bien.
La siguiente ola que nos viene no se queda manca yo diría más bien que es la pequeñita (sin ánimo de desmerecer al Levante) de “las 3 marías” (Aunque normalmente una “maría” es algo que es sencillo, ni mucho menos va por ahí la acepción con que la trato. Las 3 marías es un fenómeno, conocido así popularmente, que cuando yo era pequeña, y veraneaba allí, se daba en la playa de Benidorm. “Las 3 marías” son una serie de olas que van in crescendo cuando el mar estaba algo revuelto, y generalmente iban en grupo de 3...en resumen, que nadie lo busque en un libro de ciencias porque seguro que no aparece), a falta de tener que viajara a Anoeta y a La Romareda..ahí es nada, unos puntos cruciales porque es precisamente el Levante quien cierra ese grupo de aspirantes (más los que se puedan ir sumando luego, claro) y que nada más está a un puntito del Hércules.
Esperemos que esta jornada que viene, esa ola que nos llevó, nos devuelva a desde donde partimos.

No hay comentarios: