jueves, enero 15, 2009

El ostracismo impensable


Gerardo Noriega
Fuente: web http://www.herculescf.es/


Muy poco se podía esperar sobre la situación que ha vivido Gerardo Noriega desde que recaló en la disciplina alicantina. El jugador, procedente del Polideportivo Ejido y con un pasado esportinguista, era el que tenía todos los números para ser el interior diestro que quitase de la memoria el recuerdo de la banda derecha en la temporada pasada: Manu,Bechan y Javi González dejaron de contar para la comisión técnica y para el entrenador Juan Carlos Mandiá después de su nulo rendimiento en la temporada pasada. Se esperaba que el asturiano fuera el titular pero la evolucion de la temporada le está convirtiendo, prácticamente, en el cuarto interior derecho tras Raúl, Fernando Sales y la versión diestra de Sendoa. Ya en el final del mercado de verano se apuró para traerse a Sales, lo que era un rival a tener en cuenta, pero lo que Gerardo no podía ni pensar era que un canterano le colocaría en el abismo de entrar o no en la convocatoria. Poco habia demostrado para lograr una titularidad a la que no iba nada mal una cierta continuidad.

Ahora, con una lesión de menisco, tiene una oportunidad durante seis semanas para concienciarse de que el público necesita un jugador consistente y con cierta capacidad de gol y que se prepare para ello. Sería importante que no bajase los brazos y ganarse la titularidad en cuanto se recupere de la operación de mañana; darse cuenta de que tiene capacidad para desnivelar pues ha sido lo que ha hecho en los sitios donde ha estado pero que en Alicante,bien porque llegó a mitad de agosto(aunque no es excusa pues Fernando Sales lleva menos tiempo), bien porque no ha tenido más ocasión para compenetrarse con los puestos de arriba ya que, en las ocasiones dispuestas, no terminó de mostrar mucha proyección. Un Gerardo en buenas condiciones ayudaría a que la competencia en ese puesto creciese de forma considerable-mas si también lo hace Sales- y lo hiciera en bien del equipo. Por el momento, que se vaya dando cuenta de que puede hacerlo y aprovechar estas semanas de inactividad para adelantar trabajo anímico.
Por cierto, y como algo anecdótico, también podría aprovechar para actualizar su página. http://www.gerardonoriega.com/


Apunte De lamentable se puede considerar la variación en el diseño de la página web oficial de la LFP. Mucho contenido multimedia pero se ha perdido una de las señales, digna de ser valorada: los datos hitóricos de todas las temporadas y estadísticas por equipos.Una buena fuente de información que, a salvo de darse una sorpresa, se ha tirado por la borda. Buena será la señal cuando se dignen a recuperar esos valores.