domingo, noviembre 02, 2008

Vencer para olvidar

Se suele decir tras una derrota que se desea llegar cuanto antes al siguiente partido; cuando se pierde 1-5 tras no haber perdido en toda la competición oficial aunque de Copa, ese deseo se multiplica y casi se hubiese preferido jugar el mismo jueves en Sevilla por tal de quitarse el mal sabor de boca. El de hoy, además, es una oportunidad propicia para olvidar bien pronto aquel resultado excesivo pues el Sevilla Athco es penúltimo y aún se recuerda la intervención estelar de sus centrales en el 0-4 que le afligió el Real Zaragoza hace dos semanas- especialmente el tanto de cabeza de Arizmendi ante la absoluta quietud de la zaga andaluza-, además al club sevillano, por los datos observados desde el inicio de competición, le cuesta marcar goles( 4 goles en 9 partidos, tres de ellos en las primeras tres jornadas más el tanto de la victoria ante la Real Sociedad hace casi un mes). Así pues es una ocasión oportuna para recuperar el halo de victoria que tiene el equipo en la competición importante, la de la regularidad. Además, tras la derrota maña en tierras catalanas, se puede aprovechar esta victoria para volver a abrir brecha aunque escasa.

El encuentro como tal ha tenido un mal inicio con la polémica del terreno de juego al disputarse en la Ciudad deportiva en vez del estadio sevillista- dentro de lo negativo no está mal pues es un campo que no se le ha dado casi nunca bien al club herculano en sus visitas, no así a la ciudad deportiva donde se venció la temporada pasada por un espectacular tres a cuatro-. Es difícil apreciar todo lo que ha habido para tomarse esta decisión que al cuerpo técnico y jugadores herculanos les molesta(no es lo mismo el terreno de la ciudad deportiva y el del estadio) pero tampoco a los sevillistas que deseaban jugar por la mañana y se encuentran jugando a la misma hora que el primer equipo aunque este juegue a domicilio con la merma de aficionados que prefieran incluso ver a su equipo, ironías del destino, ante los pucelanos en los diversos bares a través del PPV. Por parte del Hércules, salvo algunas decisiones tomadas (Calatayud, zaga de centrales, la presencia de Tote y Delibasic en la delantera) queda ver otras opciones en función del estado de Carril o el deseo de mayor o menos profundidad en el puesto de interior derecho(Gerardo o Raúl) que harán que Mandiá confeccione el equipo para buscar el triunfo para seguir aupado arriba.

Apunte La tarde de ayer en la Liga BBVA fue extraordinaria, con grandes goles y camino de record si no se estropea esta tarde ya que, en sólo cuatro encuentros, se ha marcado 18 goles gracias a tres victorias a domicilio alcanzado los cuatro tantos. Salvo la victoria esperada del Barcelona en Málaga y el triunfo atlético en su feudo, las otras victorias han sido espectaculares en su consecución(1-4 del Villarreal ante un Athletic desarbolado) o por la sorpresa que lo rodea(2-4 del Racing del cuestionado Muñiz al Valencia de un idolatrado Emery).