viernes, noviembre 14, 2008

Cábalas

Dicen que las Meigas no existen, pero haberlas, haylas. Yo supongo que por mucho que sepamos que estas cosas de los horóscopos, son un entretenimiento, no deja de ser cierto que cada uno tiene su propio ritual los días de partido: los hay que no encienden la radio hasta que acaba el mismo; los habrá que tengan su “prenda de la suerte”; o los que, como yo, se niegan a comprar merchandising antes de un partido (no digamos ya estrenarlo a bote pronto); pero si hay una cábala, que es universal entre el herculanismo, es que el canal + es gafe. Se lo dejo a los amantes de la estadística ( a mí me parece una enfermedad), pero debe haber llovido bastante desde la última victoria local con el plus de testigo, aunque algo hemos mejorado el gafe porque, por lo menos, ya no perdemos. A este paso, cada vez que venga el canal +, me veo haciendo la famosa danza de los jugadores de rugby neozalandeses (el archiconocido “haka” ) a ver si expulsamos a los demonios de una vez por todas.
Por lo demás, el Hércules sigue invicto y, como ya he dicho en otras ocasiones, a falta de sumar de tres en tres, que sea al menos de uno en uno, y ya van once semanas sin perder (horror, ya cerca del número maldito)... Mientras tanto, tocaremos madera o lo que haga falta, por seguir manteniendo nuestra particular “media inglesa”, y es que si ese pueblo se caracteriza por llevarle la contraria al resto del mundo; nosotros no vamos a ser menos y, en lugar de ganar en casa y empatar fuera; nosotros empatamos en casa y ganamos fuera..todo vale mientras sea sumar..y si la rompemos para mejor, pues eso que nos llevamos.
Respecto al partido propiamente dicho, el vivido el pasado domingo, fue un partido muy táctico donde primaron las defensas sobre los ataques, lo que no fue óbice para que cada equipo tuviera sus ocasiones, obviamente desaprovechadas.
Y el próximo domingo, el rival será el Girona, una de las sorpresas de esta primera parte de temporada, y que hará de esta salida, una salida complicada, esperemos que la racha continúe.