jueves, noviembre 13, 2008

Apuntando a Montilivi

Se acabó. El Hércules finiquitó su trámite de forma positiva y con un buen resultado para acallar bocas por esos lares. Cierto que no vale de nada pues nunca estuvo en mente remontar la desventaja de la ida pero, en su interior, cada herculano tiene la seguridad y la convicción de que ese toque de coraje y de no dar un partido por perdido puede tener un valor más allá del partido de Pucela y apuntar hacia tierras catalanas. Empatar un 2-0, quizás excesivo, en escasos minutos da imagen de consistencia y de remontar otras circunstancias negativas. Ya lo comentaba en la victoria ante el filial sevillista y remontando el 1-0 inicial: acostumbrarse a remontar resultados negativos confiere mayor confianza de cara a próximos objetivos porque si al equipo, ya de por sí rocoso y difícil de batir, se le une esta capacidad de levantarse en peores momentos hará que sea más factible los objetivos. Quizás otros recuerdos de otras grandes temporadas es lo que haga que me adelante, quizás son los sueños de que se repita lo de hace tres años y que, en su día, no pude disfrutar. Lo que sí es cierto es que me viene el recuerdo de aquellas remontadas del 93, aquella victoria en Vallecas en el 95 tras rehacerse de una derrota humillante en San Mamés a manos del filial días antes, aquellos partidos ante Levante B y Alcoyano en los que se sumó tres puntos(de un punto a cuatro) gracias a no bajar los brazos….y ver a los jugadores reflejados en éstos.

Del resto de eliminatorias coperas, dos eliminaciones sonoras(salvo que la Ponferradina dé la tercera sorpresa al Sevilla) y todos los equipos de segunda que han caído con cierta facilidad. Aunque el gran sueño sería no volver a pisar la 2ªB-muchos son once años en esta categoría-, no niego cierto “síndrome de Estocolmo” con esta categoría que hace que me alegre de algunas de las gestas de sus equipos en noches como la del martes. Ver como se clasifica el Real Unión de Irún me ha alegrado, considero que ha sido bastante positivo para el fútbol ,aunque muchos madridistas no lo vean así- incluso para ellos, sería buena una catarsis profunda en el Real Madrid para espantar todos los males-, por un par de sencillas razones: la primera es que el modesto, si lo merece, debía de pasar del altivo equipo de primera(también lo podría decir por el Orihuela que empató a cero con el Atlético en casa o por el Benidorm que hasta casi el final mantuvo la portería a cero); la segunda razón es que mostró tal desparpajo desde el primer minuto que casi no dudé en alegrarme de los goles por la gallardía mostrada: en vez de atrincherarse y mandar balones fuera jugaron sin miedo a perder…y casi ganaron. Sólo Raúl captó el mensaje de que a estos jugadores hay que igualarles en motivación para sacar adelante la superioridad técnica… sus compañeros no lo entendieron y naufragaron.

Apunte Lo más positivo del encuentro de ayer puede ser la recuperación del olfato goleador de Sendoa, pichichi herculano la pasada temporada, y que, hasta ahora, no había tenido la suerte de cara(especialmente el partido ante el Elche).