martes, abril 29, 2008

Con la mente en otro sitio

Aunque pueda sonar extraño, casi es el mejor estado en que se puede estar en una temporada como ésta donde todo lo extradeportivo ha sobresalido. Desde el fin de la relación con Subirats, los comentarios poco afortunados en la forma(no así en el fondo) por parte de Andoni Goikoetxea, la venta de Blas Pérez en diciembre hasta la marcha de Aragoneses, la 2007/08 no ha tenido momentos para decir abiertamente que se ha podido disfrutar, salvo esporádicos “espejismos”. Con 47 puntos, la salvación a tiro, este último tramo de competición nos seguirá llevando a otros temas más allá del terreno de juego, soñando con una acertada planificación para la 2008/09- con algunos fichajes que, quizás, se sepan antes de que termine la temporada-, esperando que Astore muestre sus cartas con los diseños que lucirá el club y, como no, la evolución del asunto relativo al estadio Rico Pérez. Porque las expectativas en lo deportivo en esta 2007/08 sólo se limitan a terminar de finiquitarla de forma rápida y, con la tranquilidad, ver a algunos jugadores que no han contado con minutos o con proyección como Santacruz mientras se siguen con preocupación las noticias relativas al talón de Tote.

En sí, metas no quedan salvo las particulares que cada aficionado se ingenie. Por ejemplo, el Hércules tiene tres puntos de desventaja con respeto al Elche cuando llegó a ser de nueve hace poco más de un mes; obviamente, no mejorará la imagen de esta temporada pero un dulce es un dulce allá donde uno lo encuentre y, como mal menor, superar al Elche sería lo poco positivo que se puede llevar un aficionado en esta 2007/08- aunque el mayor anhelo sería vencer en el propio feudo ilicitano-; otra meta interesante sería alcanzar los 60 puntos en esta temporada en un constante crecimiento desde el regreso a segunda división; con la tranquilidad de la salvación casi lograda, sería curioso buscar ser el equipo máximo goleador del grupo aunque es una meta casi difícil de lograr ya que el Sporting lleva cuatro goles más(53 por 49 de los herculanos) o, al menos, que Sendoa alcance la cifra de 10 goles, una cantidad algo digna para lo que se podía esperar con tantos jugadores igualados a 4 goles al final de la primera vuelta. Todo ello, si la mente de los futbolistas sigue en su sitio y no piensa en otros temas(renovaciones,ofertas, etc) que, por desgracia, tienen más importancia que unas metas “insustanciales” para ellos.

Apunte El diario MARCA informaba hoy en su edición digital(y posiblemente impresa) la noticia de la grave situación en que se encuentra Juanele, el que fuera jugador internacional en la década pasada. Su paso por el Terrassa CF anticipó con sus depresiones un mal que a algunos exjugadores les ocurre cuando la gloria deportiva se aleja y, quizás, no estaban preparados para ello. Desde este blog deportivo, se desea el restablecimiento del ex futbolista y que consiga recuperarse de este asunto.