jueves, enero 10, 2008

La semana del derby(II):Buscando la victoria

Indicábamos hace dos días que el Elche ha sido un equipo al que se le ha costado vencer en los últimos tiempos. Hace dos temporadas, el duelo fue muy igualado, si bien , uno de los mejores del Elche fue el propio Sergio Aragoneses; la temporada pasada se puede considerar como para olvidar pues se perdió en Elche y en casa-donde la apuesta por los Werner, Tomás, Antonio, Quirant fue más un espejismo que un cambio de política deportiva-, con escándalo mediante en los últimos instantes. Es por ello, el deseo de la afición por el triunfo herculano ante el eterno rival. Una victoria que sería balsámica tras no ganar desde aquella tarde en el que se venció al Nàstic del defenestrado Javi López. Motivaciones hay de sobra para buscar una victoria que hace falta-urgencias- y que se desea más que nunca ante un rival que no es un cualquiera.

La semana está pasando con cierta calma. El lunes pasado hubo una tertulia interesante en Onda Cero con los dos entrenadores; al día siguiente eran los presidentes José Sepulcro y Valentín Botella los que estaban ante los micrófonos, en esta ocasión, para la emisora en Elche. Es una semana muy mediática ante el duelo de los dos equipos más representativos de la provincia de Alicante: entrevistas a jugadores especiales de ambos equipos, informaciones sobre el entorno( la petición de entradas para la presencia de aficionados ilicitanos en el estadio, la decisión lógica de ser considerado encuentro de alto riesgo con las consecuencias esperadas,etc), como el ambiente está cargado por varias historias que cogen fuerza en una semana en el que se reclama más información(en el lado herculano, la ratificación de Goikoetxea, la espera acerca de Blas Pérez, el elogio de Ismael a David Vidal o el enésimo enfado inútil de un Javi González que habla más de lo que juega). La espera de las horas para que comience el derby es larga aunque ya haya pasado media semana. En menos de 72 horas se sabrá si el Hércules rompe con una mala tendencia-general y ante el Elche- o si la supuesta confirmación de Goikoetxea será la antesala del cese.

Apunte De absurda se puede considerar la soflama de una persona sin rumbo. Joseph Blatter se dedicó a entrometerse en la decisión de la Federación inglesa de fútbol cuando nadie le ha llamado. Quizás se cree que si está metido en todos los embrollos parecerá más activo cuando no es así.