domingo, enero 06, 2008

De nuevo, la liga

Tras tres semanas sin fútbol en Alicante, vuelve la segunda división por el Rico Pérez. El partido de hoy tiene varios motivos para ser seguido con interés: para empezar, el encuentro servirá para calibrar al equipo y al entorno antes de que llegue el tan ansiado derby ante el Elche CF, un encuentro que, afortunadamente, está cogiendo la regularidad que merecen estos duelos que, a nivel nacional, se tienen en cuenta, al igual que un Tenerife-Las Palmas; en segundo lugar, será un día para el reencuentro de Blas Pérez con la afición herculana tras la fallida contratación del Cruz Azul y aquellas palabras que, para su desgracia, han caído en saco roto ante la extraña actuación del club mejicano a la hora de contratarlo; ver el debut del nuevo delantero Ion Vélez; otro motivo es el interés del Barça por Unai Alba, comentado en Información- otra cosa sería la realidad; por medio, está un rival bien posicionado en la tabla, un filial de un equipo que está trabajando bien la cantera, etc. De ganar el encuentro, la semana próxima empezaría con buen pie a la hora de preparar un gran encuentro mas un resultado discreto o derrota haría bastante dura una semana en que las “urgencias” volverían a estar a flor de piel.

A la espera de ver las evoluciones de los futbolistas sobre el terreno de juego, los comentarios apuntan al intento de recuperar el paso perdido. Así, Andoni Goolkoetxea trataba de indicar la necesidad de sumar los seis puntos para no descolgarse más- si bien los contrarios al entrenador recuerdan que los hechos no van en consonancia con las palabras-; por otro lado, Tote pedía más valentía y recordaba los primeros encuentros en los que se arriesgaba ante el deleite de los aficionados. El rival llega a Alicante con la intención de seguir en la parte alta y seguir dando una buena imagen; sin embargo, las ocho ausencias influirían en este equipo que lo está haciendo bastante bien en el regreso. A domicilio, las cosas les han ido bien pero, tras cinco semanas sin perder, los dos últimos encuentros se han resuelto con derrota hispalense… pero estamos hablando de un Celta en ascenso y del Málaga CF, es decir, dos rivales de postín con lo que la derrota era factible. Es un equipo que ha logrado mantener la puerta a cero en cinco desplazamientos, lo que unido a nuestro problema para materializar goles puede hacer del encuentro de hoy algo difícil. El premio está claro: la victoria permitirá soñar con un ambiente bonito e ilusionante ante el Elche.


Apunte Y sigue el “circo” en el Valencia. Tras los conocidos despidos de Cañizares, Albelda y Angulo, se une al citado clan el jugador Fernández tras acabar en el calabozo en la noche del jueves al viernes. Además, hay gente dentro del consejo pidiendo la contratación de Subirats-dudo que Soler, que lo echó de madrugada, lo volviera a contratar-, con Koeman viendo una división de opiniones que o lo salvan o lo crucifican por semejante decisión…por no hablar de cómo ninguneó al presidente el mismísimo día de los Inocentes. Y todo en un año en el que las Fallas se solaparan con la semana de Pasión.