jueves, enero 17, 2008

El cuarto volante

Si la posición de guardameta ha sido un quebradero de cabeza en los últimos tiempos, el puesto de interior derecha no le ha ido a la zaga. Desde la presencia de Sisi en el once no se ha conseguido encontrar el jugador idóneo para este puesto. Al contrario, ha sido objeto de constantes modificaciones e, incluso, recurrir a jugadores no adecuados y ello ha afectado al juego del propio equipo. En aquella última temporada en 2ªB, Sisi, en mayor parte, y Jordi Tarrés ocupaban la parte de la cal derecha. En el regreso a la segunda división se apostó por David Navarrete pero el catalán fue la sombra del que había destacado en el Cádiz CF. Al igual que Tarrés, Navarrete no pudo quitar al joven extremo que lleva dos años en el equipo pucelano. Ambos coincidieron en no lograr asumir que la titularidad que esperaban no era así. En la temporada pasada se produjo un pequeño cambio: se contaba con el cedido Juanlu y con Kike Mateo para ocupar la banda derecha pero el murciano se acabó decantando por jugar como interior izquierdo-no lo hizo mucho, Sendoa le superó en varios encuentros-, Benítez apenas jugó y sólo Juanlu Hens se quedó como interior derecho…si no fuera porque el cedido se desubicaba con frecuencia.

En esta temporada, nos encontramos con cinco jugadores que han acabado jugando en una posición que no ha logrado la estabilidad necesaria. Además, tal cantidad de jugadores ha “logrado” que sus números individuales sean catastróficos. Se esperaba que Manu o Bechan ocuparan la titularidad con frecuencia pero ha acabado siendo Farinós quien ocupara el puesto a sabiendas de que no es un jugador para subir la banda, precisamente. El holandés Bechan ha jugado 253 minutos en tres encuentros; Manu, con dos partidos más que Kiran, ha disputado seis minutos menos(247); el defenestrado Javi González ha jugado en siete ocasiones para jugar 214 minutos. En el caso del vasco, las cinco ocasiones en las que entró por un compañero apenas alcanzan 70 minutos en total. Sus constantes “excesos” ante un micrófono le han valido que apenas se crea en él. Como habrán visto son cifras muy ridículas, especialmente, cuando se esperaba que alguno de ellos hubiera formado parte de la columna del equipo. El pasado domingo, Andoni Goikoetxea dio una vuelta de tuerca e hizo debutar al juvenil Santacruz-al que ha vuelto a convocar para el encuentro ante el conjunto gaditano-, siendo éste el quinto jugador que ocupa el puesto de interior derecho en lo que va de temporada. Mucho deberá cambiar las cosas en esta ubicación para que alguien acabe destacando en este lado del juego.

Apunte Un equipo que dará que hablar en esta segunda vuelta es la Real Sociedad. Sí, el club vasco es, de nuevo, un candidato serio al ascenso de categoría. Además, hay curiosidad por ver cómo le va a ir al nuevo presidente, al entrenador Oliva(ex Nàstic de Tarragona), al joven Fran Mérida tras llegar cedido del Arsenal, etc. El inicio discreto, una evolución con claroscuros hasta alcanzar la quinta posición que lo convierte, de momento, en el candidato más serio en cuanto caiga alguno de los que están arriba.