jueves, diciembre 13, 2007

Hablar más de la cuenta

Cada dos por tres aparecen en la prensa comentarios incomprensibles de futbolistas cuando un encuentro está a la vista. En esta ocasión, quisiera referirme al comentario del futbolista del Málaga, próximo rival del Hércules, Carpintero. El jugador comentaba, comparando entre el Hércules y el Nàstic, que “:"El Hércules no está al nivel del Nàstic". Obviamente, no voy a criticar que opine eso pues cada uno es libre de opinar cualquier tema mas es incomprensible en el sentido de dar más alimento al propio conjunto alicantino de cara al encuentro del próximo domingo. Si ya el equipo blanquiazul llega tocado con el empate en El Ejido y el modo de obtenerlo, el jugador malacitano va a ayudar a motivar a los jugadores y afición local. Unas palabras innecesarias(tampoco es que estemos hablando de echarse flores al rival) que van a suponer un plus de interés por vencer a un equipo que es el objetivo del resto de rivales.

Carpintero no es el único que habla de la cuenta. Aún resuena aquel “clamoroso fracaso” que comentó el propio Andoni Goikoetxea días antes de que el Hércules jugara en Soria en abril del año pasado. El resultado fue un empate a dos, poniéndose por delante el equipo blanquiazul tras remontar el gol local inicial. El equipo mostró en Soria una muy buena imagen; no ganó pues la suerte no acompañaba el equipo en esas semanas-en la siguiente jornada, el Sporting evitaba la derrota a pesar de haber sido dominado-. Hojeando los diarios deportivos, hay frases similares que, al final, acaban siendo vapuleadas por la realidad. Los excesos ante los medios acaban pagándose sobre el terreno de juego pues el rival se ha sentido ofendido y quiere demostrar que lo dicho es injusto y no corresponde con la realidad; si en un partido normal es algo sin sentido, en un derby, acaba siendo perjudicial-si bien, en esta situación la avalancha mediática es por ambas partes-; algunos han aprendido esta lección y deciden elogiar al rival, sin excesos; otros toman la decisión de ser el “débil cordero”(no aceptar el favoritismo y dar la imagen de que si se cae no se produce gran daño) pero con la intención interiorizada de sus componentes de actuar como “lobos”. Por ello, creo que el mejor modo de actuar es la de Muñiz, técnico del Málaga, de elogiar al club rival tratando de motivar a sus jugadores ante un partido más difícil y…”de ponerse la venda” en caso de derrota. En definitiva, intentar no alentar al rival a buscar su mejor partido.

Apunte ¡¡Quién lo ha visto y quien lo ve!!. El Dinamo de Kiev se marcha de la Champions sin sumar ni un solo punto en seis jornadas. El otrora equipo rocoso-esa inolvidable pareja Rebrov-Shevchenko- ha dejado de ser el que fue y se arrastra por Europa cuando hace tiempo era temido.