jueves, diciembre 06, 2007

Buscando un delantero

Tras el regreso de Piti al Rayo Vallecano, donde quizás se encuentre más cómodo como se comprobó al final de la temporada pasada, es el momento de buscar un delantero, sin prisa pero sin pausa, si bien se supone que se lleva tiempo mirando pues la marcha estaba cantada desde hace tiempo. Como sea, Piti no ha encontrado la confianza que necesitaba para destacar en Alicante como lo hizo en el Ciudad de Murcia o en el filial del Real Zaragoza; más bien al contrario, no ha conseguido mostrar más que unos pequeños retazos de su juego. Dicho de otra manera, Piti no estaba predestinado a triunfar con la camiseta blanquiazul. Aunque se va cedido media temporada y deberá volver, ya sería la segunda ocasión que se marcharía sin acabar la temporada y deja bien a las claras que ya no se tiene la misma valoración que hace temporada y media. Deja en Alicante la cifra de 21 partidos jugados-de los cuales tres han sido completos) y menos de 700 minutos jugados en temporada y media. Lo único positivo a recordar fue su protagonismo en aquel Hércules-Tenerife de la temporada pasada cuando fue artífice de la remontada gracias a un gol y a la jugada del 3-1 que acabó en agarrón a Moisés, una semana después marcó su último gol con la camiseta herculana en competición liguera tras un disparo lejano. Ya en el Rayo, el jugador destacó marcando tres goles durante la promoción de ascenso mas no logró el ascenso al privarle el éxito el equipo eibarrés.

Ahora, la búsqueda es necesaria tras quedarse la plantilla en cuadro pues quedarían Blas Pérez(sin olvidar que es seleccionable por Panamá)y Rubén Navarro(ya ha estado más de un mes lesionado por una rotura muscular). Por ello, no vendría mal la contratación de un delantero más para suplir la ausencia de Piti. La cuestión es saber qué tipo de delantero necesita el Hércules. Teniendo a dos jugadores altos como el centroamericano y el valenciano, la apuesta en consonancia debería ir encaminada a un delantero destacado por su velocidad, una característica fundamental en aquellos partidos en los que el contraataque no vendría mal, bien porque sería un modo de ver ataque cuando el equipo está embotellado por el rival, bien porque tener un jugador así obligaría al rival a no irse tan adelante. Un delantero veloz que hiciera efectivos pases en profundidad como los que dio Cámara el sábado pasado. Ya se verá qué tipo de jugador es el elegido por Subirats y se valorará cuando sea contratado.

Apunte De interesante se podría catalogar la noticia de que las peñas iban a recibir, por parte de patrocinadores gestionados desde el propio club blanquiazul, una subvención para los viajes. Y es interesante porque podría ser el primer paso para intentar gestionar mediante patrocinadores determinados detalles que hacen un poco más grande al club.