martes, mayo 16, 2006

Un partido que ha tardado en llegar

Cerca de nueve años han pasado desde aquel lejano octubre de 1997 en el que el Elche jugó por última vez en competición liguera. De aquel partido quedó el gran ambiente que se vivió, el gol de Borreguero con la camiseta ilicitana y la remontada posterior para terminar con ese 2-1 con el que Vidal debutaba en Alicante como entrenador herculano. Posteriormente, una eliminatoria de Copa del Rey(98/99) y otro partido de ese pestiño llamado "Copa Generalitat"(2001/02) fueron dos de los regresos del equipo franjiverde al estadio Rico Pérez. Entre el descenso del Elche en esa temporada 97/98 y el ascenso del Hércules en la pasada 2004/05 han pasado siete temporadas sin duelos provinciales entre dos equipos igualados, lo que se ha echado de menos, más si tenemos en cuenta el nombre de los equipos que han pasado por Alicante. No es cuestión de falta de respeto hacia los Badalona, Peralta, Premià o Mataró sino de lo que significa el Elche, incluso más que si fuera el mismo Valencia. El partido ante el Elche es algo más de tres puntos, incluso en una temporada como ésta en la que el encuentro llega con dos equipos con más de pie y medio en la categoría donde militan.

El duelo llega en un momento cargado de temas deportivos y extradeportivos en Alicante. Comenzó el mismo sábado con el enfado del entrenador por el mal partido jugado en Ferrol, le siguió la noticia desvelada en el diario INFORMACIÓN y que afirmaba que la familia Roig habría decidido salir del Hércules, la decisión de Carlitos de poder rescindir el contrato y marchar al final de temporada y, por último, la intención de bastantes abonados herculanos de enviar e-mails al club para protestar por los precios fijados para el derby- mantener los precios de inicio de temporada), excesivos para las circunstancias actuales: partido televisado, sábado por la tarde, poca relevancia clasificatoria,etc. Durante la semana se irá caldeando el ambiente para que se incite a la gente a acudir al estadio y presenciar un partido que ha tardado mucho en llegar entre dos rivales que se necesitan más de lo que esperaban.



Apunte De ganar el Hércules, el equipo alicantino sería el mejor de los cuatro equipos de la Comunidad Valenciana en lo que se refiere a duelos directos entre todos. Con la victoria alcanzaría los trece puntos que ha sumado el equipo "granota".