jueves, mayo 11, 2006

Esperando la salvación

Los tres puntos logrados ante un Ejido que no mostró esas cualidades que le llevaron a ganar en Soria y al Xerez, unidos a las derrotas de sus seguidores(Lleida, Ferrol y Tenerife), pusieron al Hércules a tiro de la salvación virtual y esperando que ésta se alcance de forma matemática, allá ante el Elche o el Real Murcia. Con la permanencia en la mano, la planificación deportiva puede tomarse con la tranquilidad de quien ya sabe que lo debe hacer para la Segunda División, a diferencia del Málaga B, Eibar o ese Racing de Ferrol que, de no ganar al equipo de Bordalás, se adentraría en el abismo del descenso a 2ªB. Todo dependerá, a demás de alcanzar los ansiados 50 puntos, en la trayectoria de sus rivales que, en un plazo de seis semanas, deben alcanzar la gesta de sumar tanto los 8 del Tenerife como los 12 del Lleida, a un ritmo de equipo que lucha por el ascenso; lejos quedan los 15 puntos del Ferrol que, sólo aspira a retrasar su "sentencia deportiva" lo máximo que pueda.

Una vez salvados, será el momento de resolver temas deportivos y extradeportivos. La ampliación de capital será el primer tema importante ya que debe llevarse a cabo con mucho tiento para evitar problemas "provocados", especialmente, tras la entrega de octavillas "anónimas" el pasado domingo y que refleja a las claras la intención de dar la batalla con el Hércules como rehén. En la planificación deportiva se ha de definir las altas y bajas que se van a dar para evitar el retraso que hubo el año pasado cuando el ascenso a 2ª y la llegada de Rodri a principios de julio no permitieron una mejor confección de la plantilla. Entre las bajas, estarán las lógicas de los que fueron cedidos al Benidorm- quizás Fernando Béjar pudiera tener la opción durante la pretemporada-, Palacios, Mora o Sergio Sánchez. Otros jugadores con contrato en vigor pueden terminar su periplo al año de la llegada(Tortolero no cuenta con Bordalás o Navarrete, mientras Patri dependerá de lo que decida Bordalás) mientras queda la duda de si se logra que el Valencia ceda por tercer año a Sisi o le dé facilidades para un traspaso "con opción simbólica de recompra" por el equipo ché. Otro que será baja, salvo renovación "sorpresa", será Kiko Ratón mientras Nano cuenta con el apoyo de parte de la afición, al igual que el delantero canario, para poder vestir la camiseta blanquiazul un año más debido a sus circunstancias personales. Todo a falta de lo que pase con Cámara. De las altas, se está observando jóvenes valores mejicanos y de otros mercados sudamericanos, como se sabe. No se esperan muchas altas pero es una afirmación que nunca termina de "verificarse": un portero para hacer compañía a Moso y Schmidt, un lateral izquierdo, un organizador, uno o dos interiores derechos dependendiendo de lo que suceda con Sisi y Navarrete, un delantero y alguna demarcación donde se produzca baja insospechada. Con la salvación se verá más claro el futuro herculano para el futuro.

Apunte Ya empieza a caldearse el derby contra el Elche. La crítica de Julián Rubio hacia el juego desplegado por el Hércules suena a cortina de humo. Tras bajar al 17º puesto debido a una caída en picado, tras una vuelta entera por encima del Hércules y 14 puntos en 14 jornadas, es lógico que haya nervios en la ciudad de las palmeras. Una cuarta derrota consecutiva ante el Xerez y una victoria del Lleida pondría el derby provincial bastante caldeado.