jueves, mayo 04, 2006

No es la primera vez

Comentaba el jueves pasado que el Hércules no era un equipo irregular sino presa de su potencial y que tropezaba ante rivales de mayor poderío y/o eficacia delante de portería, precisamente, nuestro mayor defecto que lastra la clasificación. El título de este artículo tiene la finalidad de hacer pensar que no es la primera vez que el equipo se ha de levantarse ante los problemas. En la primera ocasión, rompió una racha dolorosa de diez jornadas sin ganar, era la victoria fundamental; en la segunda ocasión, sin derrotas de por medio, fue ganar aquel partido tras dos jornadas de suspensión por fuerza mayor y cuando los puntos ante el Castellón se habían consumido por los rivales; por tercera ocasión, el Hércules vencía dificultosamente al Tenerife tras perder consecutivamente por uno a cero ante Ciudad de Murcia y Numancia y las dudas iban creciendo; por última vez, tras un terrible 0-3 en casa ante el Xerez y con un juego que resucitaba muchos miedos de antaño, el Hércules echó otro pulso y venció con garra a un Valladolid que, inexplicablemente, era más temido al vencer en la semana anterior de forma contundente al mismo equipo jerezano antes citado. Tras la derrota ante Lorca y Levante, el Hércules debe salir a ganar al Polideportivo Ejido siendo consciente de que puede hacerlo mejor.

El partido se afronta con problemas extradeportivos, hoy por hoy, más preocupantes que los deportivos: entre la ampliación de capital que no puede esperar, notas de crítica al máximo accionista tildándole de "dictador de república bananera al ritmo de sevillanas" por parte de la familia Roig en venganza de lo ocurrido el viernes pasado en la Junta General de Accionistas cuando se decidió cesar a Alfonso Roig de la vicepresidencia del Hércules, jugadores que se pelean y otro que decide ir por su cuenta poca atención se está prestando a un partido vital desde el punto de vista deportivo. Desde el club se ha intentado frenar el mal ambiente dentro del vestuario con una comida de concienciación y con una decisión errónea, especialmente, en equipos que no están al día: ofrecer una prima por ganar al Ejido cuando una de las quejas de los jugadores es el retraso en el pago de anteriores primas por ganar encuentros que, por otra parte, debería ser el trabajo de dichos jugadores; todo ello sin olvidar los problemas de pago de fichas y nóminas que suele llevar un retraso de tiempo respetable, no muy grave pero sí que se tiene que vigilar para no irse de las manos. Cuando una entidad tiene ciertas obligaciones, ir ofreciendo primas es algo que ni es positivo para los jugadores(para su bolsillo sí pero no para su imagen)ni lo es para el club, pues si quiere pagar prima por salvarse de la temporada, que lo ofrezca al principio de temporada y así evitar "primas condicionadas" como las de este domingo.


Apunte El Consejo de Administración tomó la decisión de que el abonado pueda llevar a un amigo para que venga a animar en un partido importantísimo para la entidad herculana. Era de esperar pues las cosas no salieron muy bien frente al Lorca en lo que se refiere a la presencia de público.