domingo, mayo 21, 2006

Dos puntos perdidos

A lo largo de una competición suele ocurrir que hay un partido en el que el empate a cero es injusto por méritos de un equipo. El Hércules jugó ayer un partido quizás más completo que el día del Valladolid y mejor en comparación con el encuentro de ante el Poli Ejido pero el resultado no fue el merecido. Desde el primer minuto fue un dominio claro del equipo blanquiazul, que se topó con el portero que la afición del Elche hubiera deseado haber visto así toda la temporada. El cancerbero ilicitano, que jugó los dos partidos ante el Hércules, impidió la victoria herculana tanto en el Martínez Valero como ayer, en el Rico Pérez. Se veía un Hércules fuerte, cuya brújula la llevaban los jugadores que el año pasado estaban jugando en 2ªB: Cámara estuvo pletórico, Mora hizo su mejor partido en la temporada(lo que no es difícil), Sergio Fernández estuvo muy correcto hasta el punto de anular a Nino, Sisi estuvo omnipresente y lo pagó la final pero, entre todos, destacar a Miguel, que jugó su mejor partido en 2ªDivisión, mereciendo en un par de ocasiones haber batido la meta ilicitana, especialmente ese disparo que se estrelló en el larguero. El canterano jugó muy motivado y fue sustituido en la segunda parte, bastante hundido físicamente- era el primer partido completo desde su lesión ante el Xerez- y recibiendo un gran aplauso.

El partido se "torció" en el ecuador de la segunda parte. Bordalás iba a cambiar a dos jugadores cuando Cámara se cayó al suelo, totalmente agotado, y tuvo que ser sustituido por Turiel. Su marcha cedió a Mora la brújula pero el juego perdió frescura. Los cambios, eran los normales(quizás hubiera sido Mora por Turiel) pero si se hubieran retrasado no se hubiera perdido nada: ni Navarrete suplió bien a Sisi, ni Carlitos lo hizo mejor que Miguel cuando ya estaba fundido por el esfuerzo. En la segunda parte bajó el pistón y las ocasiones no llegaron con la facilidad de la primera parte y fueron bien atajadas por Aragoneses. Schiavi tuvo una ocasión que, de haberse logrado, hubiera servido para mencionar el único pase medianamente digno de Navarrete mientras Sisi tuvo la última opción pero le faltó más determinación. El único que no estuvo a la altura del partido fue el colegiado que, dejó de pitar un penalty muy similar al que se pitó en el feudo franjiverde en la primera vuelta: el defensa agarró a Moisés y lo tiró al suelo. Por último alabar a la afición presente ayer en el Rico Pérez, no sólo por el número de espectadores sino por la ambientación vivida. Hubo de esperar hasta mayo para poder sentir un ambiente que se echaba bastante de menos y que confirma, una vez más, que blanquiazules y franjiverdes se necesitan.

Apunte Desaprovechó el Lleida los dos partidos con Málaga B y Eibar (incluso salvó un punto). A partir de ahora, tiene cuatro partidos de los cuales es difícil imaginar que los gane. El Eibar bajó ayer a 2ºB y el Racing de Ferrol lo hará la próxima semana si no gana al Tenerife.