domingo, enero 01, 2006

Feliz 2006

Con las campanadas se inicia un año nuevo con el buen sabor de boca de aquel ascenso en junio. El año 2005 ha pasado a la historia por el principal hecho de ver al Hércules lograr el mayor éxito desde hace una década y disfrutar de lo que es el "fútbol profesional". Sólo los últimos capítulos, tanto deportivos(tres empates consecutivos) como extradeportivos(la lucha entre los Roig y Botella por el fichaje del portero uruguayo), han amargado este año inolvidable en el que quedan lejano aquellos instantes de duda cuando el equipo necesitaba ganar o ganar, en el primer partido del año, al filial del Zaragoza B para que la promoción de ascenso no se alejase demasiado o aquellos nervios ante el partido contra el Alicante que se disiparon cuando Merino batía, con empuje y garra, la meta rival. El ascenso supuso un "plus" de protagonismo que el equipo ha confirmado en este periplo en 2ª División gracias a su trayectoria y muy bellos goles como los de Kike Mateo, la falta de Moisés al Sporting de Gijón o el disparo lejano de Cámara en El Ejido que han sido destacados en medios nacionales. Un final de año intenso que seguirá en este 2006 repleto de interés deportivo, disputas y con la incógnita de lo que sucederá en los próximos doce meses.

En el aspecto deportivo, el interés informático llegará con el final de esta temporada y la planificación de cara a la siguiente, en teoría, la del intento de ascenso a la primera división- pues ese era el objetivo inicial de Ortiz y Botella- y donde veremos las chispas del enésimo enfrentamiento salvo que Botella decida apartarse de la presidencia, harto de la situación. Sobre lo que queda de competición, nada se espera ya que lo normal sería que se alcanzasen esos cincuenta puntos de objetivo y sumar los máximos posibles hasta que el partido ante el Recreativo de Huelva baje el telón. Siempre agazapados, sumando puntos con buena regularidad, sería una interesante receta para dar una pequeña sorpresa positiva en esos instantes finales. Pero son mayores los objetivos que este 2006 debe acaparar. En teoría, salvo que sea la enésima "broma del mal gusto", en Fontcalent deben de poner los campos de entrenamiento pero algo dice que el Estadio de Atletismo, tras su período de resiembra, volverá a ser el feudo herculano de lunes a sábado; la recompra del estadio Rico Pérez esperará hasta que se reúnan las partes aunque este retraso tiene connotaciones peores para el alcalde: las elecciones municipales del 2007 estarían a la vuelta de la esquina y dicha operación podría suponer un grave peligro para el mismo PP en las urnas- teniendo en cuenta la división que existe dentro del mismo partido, es posible que un retraso en esta decisión podría frenar dicha recompra-, salvo que el PSPV acepte igualmente la operación; de no existir "apoyo mutuo" entre ambos partidos, la medida podría paralizarse. Por último, queda pendiente esa ampliación de capital que la LFP ha exigido al Hércules y que debe cumplir para evitar tener problemas de permanencia en la misma 2ª División, de no cumplirse dicho trámite.

Apunte Mientras que la Liga está en "stand-by" por supuesto descanso de los jugadores, han sido varias las selecciones autonómicas que han jugado su partido navideño. Alegrías y penas en estos duelos que vieron "nacer" a la selección murciana, al son del himno español. Por la fuerza mediática del fútbol, ya se creará un himno murciano para el próximo año.