jueves, enero 05, 2006

Refuerzos para el "sueño"

La contratación de Carlitos y la posible de Manolo Pérez a la disciplina herculana hace que la segunda vuelta se vea con otros ojos aunque el objetivo sigue siendo el mismo que al inicio de la temporada. Quizás el sevillano pueda tener menos "recorrido" tras estar inactivo. Con este fichaje, Mandiá dispone del jugador veloz del que carecía desde la marcha de Merino. La defensa en su día del delantero valenciano tenía más de desear contar con un jugador de sus cualidades, diferentes de las existentes, que de querer que el susodicho no partiera hacia Benidorm y se quedase en la plantilla. Siendo consciente de que, a lo mejor, el rendimiento no iba a ser mejor en 2ªA que en 2ªB, si era importante que el "estilo de juego" de Merino estuviera dentro de la plantilla. Tanto Moisés como Toché, Kiko Ratón(medio sentenciado en la pretemporada) o Jordi Martínez tenían unas similares cualidades que impedían, en mayor o menor medida, llevar a cabo contraataques que, en determinadas situaciones, iban a ser más importantes. Es difícil que Carlitos juegue de titular pero creo que el propio jugador es consciente de que su papel será de "revulsivo" si el mister gallego tiene a bien darle el tiempo necesario para poder mostrar "peligro".

Si el sevillano puede ser interesante en las segundas partes y dar una nueva variante al rígido esquema de Mandiá, el verdadero toque de calidad podría venir desde Cádiz si se firma el contrato que uniría a Manolo Pérez y el Hércules. Dos años después de su salida del Alicante, el jugador volvería a la ciudad pero para firmar por el equipo blanquiazul en lo que sería un buen golpe deportivo y anímico para la afición herculana. Su fichaje podría aumentar la competencia además de complicar de verdad la posible titularidad de Sergio Mora y formar con Dani Borreguero una dupla de calidad a parte de un buen disparo desde fuera del área que le hizo famoso hace unos años. Su incorporación, de producirse, supondrá algo más de ambición que con el ex jugador del Rayo Vallecano y, quizás, una mejor conexión con Moisés para que el delantero no sea esa "isla" entre la defensa rival, aparte de "abrir" partidos complicados por su disparo lejano. A poco que la conexión entre los jugadores sea efectiva, se podría pensar en algún logro mejor.

Apunte Ya se conocen algunos de los que marcharán del Hércules. Por una parte, David Valle sería el que tiene todas las papeletas para recalar en otro equipo; por otra, Iván Mateo está fuera del equipo blanquiazul sin haber podido mostrar apenas nada. Kiko Ratón, como se esperaba, cederá su ficha al nuevo jugador sevillano. Aún así, se espera alguna baja más para que Nano pueda contar con su ficha.