martes, enero 24, 2006

"Valoración del tercer tramo de competición"


Con este tercer grupo de siete partidos llegamos al ecuador de la competición. Si hay un adjetivo que lo pueda catalogar, ese sería el de calamitoso, tanto en el aspecto deportivo(tres puntos de veintiuno posibles) como en el extradeportivo (esa sensación de crispación que se ha extendido durante las navidades hasta días después de la derrota ante el Nàstic). Al igual que el CD Tenerife, el equipo blanquiazul se ha descolgado de la parte de arriba y ha visto que el 19º puesto se ha acercado hasta los cuatro puntos tras un bajón de resultados, en principio, y de juego, como lo confirma esos tres partidos sin marcar un gol o los cuatro tantos logrados en estos siete partidos. Un tramo que ha ido calentando los ánimos de la gente ante cierto temor inesperado, cuando hace dos meses, el tercer puesto estaba a tiro y el primer puesto de descenso a diez puntos. No se ha vislumbrado con el paso de las jornadas algo de reacción, aunque tampoco sería justo negar esa primera parte ante el Nàstic donde faltó ese toque de suerte para ponerse por delante.

De los últimos resultados obtenidos, el empate ante el Racing de Ferrol fue clave al perder la confianza en casa a la hora de lograr la victoria. Tras la victoria asombrosa ante el Levante, el encuentro ante el Polideportivo Ejido(3-1) recordó al Hércules de Lorca, aquel partido que se conjuraron no repetir; el gol de Cámara desde 35 metros llegó muy tarde(91') y, para colmo, en la jugada siguiente llegó el tercer tanto almeriense(93'). Palacios se cerró su titularidad en aquel partido donde marcó un tanto en propia puerta. El citado empate a uno tras el bello tanto de Kike Mateo cortó la trayectoria en casa(de los cinco partidos previos se gano cuatro y un empate). Cámara no llegó a impedir el disparo del jugador gallego y Sergio Sánchez hizo la estatua mientras que el balón llegaba suavemente hasta las redes. El encuentro del Elche ha sido el último que ha generado los mejores recuerdos: empate a uno, mayor dominio herculano en la segunda parte, esa posibilidad de ganar al eterno rival en esa falta directa que Aragoneses evitó que entrara en los últimos minutos. El empate a uno ante el Real Murcia, tercero consecutivo, supuso el último de los tres puntos sumados, muy alejado de esos once y doce sumados en los dos tramos anteriores respectivamente. Ante el Albacete, dos tantos postreros(45'+ y 94')sentenciaron a un equipo en el que apenas se vio capacidad ofensiva. La derrota ante el Nàstic(0-1) dejó un halo de crédito a punto de agotarse. Por último, el Huelva(1-0) aumentó el suplicio de esta primera vuelta que llevaba un excelente camino y que ha terminado con un 14º puesto. Estas siete semanas sin ganar han generado una cierta alarma aunque una repetición de los resultados supondría sumar 52 puntos y la salvación. El Hércules sigue a ocho victorias de estar salvado.

Apunte . Al parecer suenan rumores de un posible regreso de Subirats al Hércules tras un posible "divorcio" deportivo con Juan Soler. Algunas voces apuntan que sería el idóneo para mediar entre el presidente Valentín Botella y los Roig, sobre todo, con vistas a la planificación de la próxima temporada.