martes, marzo 01, 2005

El destino de Subirats

Hace un mes justo coloqué un artículo en este "blog" en el que consideraba que el director técnico, Javier Subirats, debía de tomar la decisión de que su presencia en el cuerpo técnico herculano acabase en junio de 2005. Toda esta "campaña" se basaba en el célebre contrato de dos años, ampliable a 4 años que se firmó en verano de hace dos años y que finalizará dentro de tres meses. Su imagen era valorada por algunos herculanos e infravalorada por otros y esa dicotomía se mantiene en la actualidad aunque, al parecer, los apoyos han ido creciendo con los últimos resultados y parece que el director deportivo sea responsable de los resultados últimos, olvidando cuanto ocurrió en el otro año y medio. La trayectoria en estos dos años ha dado a los aficionados motivos para alabarlo o para denigrarlo.


Ahora resulta que el actual presidente del Valencia, Juan Bautista Soler, que , en un principio le "tocó" el año pasado pero el director quiso cumplir con su palabra de estar dos años en el club blanquiazul, ha vuelto a desear tenerlo en su club. Desde las altas esferas herculanas se tiene la seguridad de que no se va a ir al Valencia pero dependerá de muchos factores como la trayectoria del club en estas jornadas. Si Subirats se fuese en junio no voy a ser de los que pidan que no lo haga ya que nada ha cambiado, a no ser que se apropie del azar como responsable de haber acertado con la contratación del mister, Mandiá. En el examen de estos dos años, su valoración no es que sea de un gran secretario técnico, mucho se ha hablado de que no es lo mismo seguir la 1ª o la 2ªB, y el estigma de haber mantenido a Granero un año entero le pesará durante mucho tiempo. Lo que está claro es que ya hay que definir, desde ahora mismo, quién se encargará de la preparación de la siguiente temporada e ir viendo jugadores para el Hércules 2005/06. Que el Hércules no sea rehén del destino de un director deportivo y que éste se defina.

Apunte Agradezco el post que está puesto en el foro machohércules.com y que puso el forero cuyo nick es "Omar Rey" a la hora de tratar la "sombra alargada" de Humberto Núñez. Lo agradezco por la sencilla razón de que estoy en su misma línea pero que no me atreví a ponerlo por riesgo de parecer "insensible". Estoy con él en el tema de que el club debería volver a tener un entrenador de porteros con carisma y Espinosa sería una buena opción...o, si no, Emilio López, un buen portero que sabe del papel de Humberto en la mejora de Toño.