domingo, marzo 13, 2005

Reacción en cadena

Cuando allá por noviembre se decidió el cese del anterior mister José C. Granero el ambiente estaba crispado, la segunda posición ante el Novelda era algo que se daba por hecho como "ficticio" y la entidad estaba al borde del precipicio. Como comentaba, el segundo puesto era tan "falso" a la vista de la afición que no se dudó, en la jornada siguiente, en gritar el famoso "Botella, tíralo" después de la debacle ante el filial "granota" en el "Ciutat de València"; una semana después, al alimón, las aficiones herculanas y alcoyanistas se unían para seguir pidiendo a gritos el cese del entrenador valenciano. La crispación afectaba a la entidad, que no encontraba manera de llevar a cabo la sucesión de Ortiz por Botella mientras que la afición pedía a gritos más compromisos sociales. Tal situación del club se acompañaba con la pequeña crisis que atisbaba "Herculanismo", cuya Asamblea de diciembre parecía, en algunos momentos, como un pequeño funeral... hasta que las ideas volvieron al cerebro de sus integrantes como antaño.

Hasta que llegó el 2005. Este año parece que está siendo el oasis en la larga trayectoria por el desierto de la mediocridad de la 2ªB. El equipo ha acompañado con resultados desde la llegada del nuevo mister -partido a partido la mejoría ha sido impactante-, el tema social parece recuperar viejos laureles como la atenta presencia de la Gerencia mediante e-mails, la campaña de abonos con invitación que hicieron el día del Villajoyosa, el acuerdo con los colegios o la recuperación para el "herculanismo" de la asociación de veteranos del Hércules que ya explicaba el jueves pasado. Paralelamente, la sociedad civil cercana al Hércules también ha respondido: desde septiembre del año pasado se puede comer un arroz Hércules CF en el Restaurante Dársena, se sigue con la emisión de un programa de "herculanos para herculanos", llegaron desde Grecia unos aficionados en representación del equipo "gemelo" Iraklis o la maravillosa obra que todo herculano desea: las memorias del mejor presidente en la historia del Hércules, Don José Rico Pérez. En definitiva, gestos que recuperan al equipo del declive de este mal pozo y cuyo único "pego" es esa sensación de que el equipo debe hacerlo bien para que el Consejo se ponga a la altura de su masa social que, llueva o haga sol, le acompaña allá donde sea.

Apunte Quizás no sea bueno comentar determinadas noticias como que se están negociando las primas en caso de clasificarse para la promoción. No es bueno a veces que trasciendan cosas que, siendo algo lógico por una parte(pacto sobrevenido porque hace tres meses nadie esperaba esta trayectoria) e ilógico por otra(¿por qué no se tenían ya pactadas las cifras en verano?) más por evitar algunos riesgos que por otra cosa.