martes, marzo 29, 2005

El central

Como si fuera el anuncio mítico de la Casera, el comentario más habitual que se oía en el post - match del domingo pasado era "si no juega Carlos Pérez, no vamos a Alcoy". Obviamente, era una expresión que, sin tomarla en serio- muchos irán a animar al Hércules en un campo tan terrible como "El Collao"-, revelaba la angustia instalada entre la afición debido a la ausencia del central valenciano en el once desde que se lesionó hace dos semanas. No se entiende entre los aficionados como el club está tardando en reforzarse en una posición carente de suplentes. Se añade el hecho de que hablamos de una lesión muscular y eso son palabras mayores ya que suele ser más habitual que hayan recaídas. Por ello, la urgencia de fichar a un central es imperante. Hace dos semanas comenté que era una cuestión numérica y no cualitativa ya que el fichado sería el suplente de Carlos Pérez y, por tanto, debe ser un defensa que sepa hacer lo indispensable: saber defender. Era de esperar que las miradas se dirigiesen hacia Subirats y el Consejo pidiendo razones de tanto retardo en fichar alguien imprescindible.

La derrota en Novelda, el empate ante el Levante B, cuatro goles recibidos en estos dos encuentros son motivo suficiente para proceder a reforzar un equipo que está sujeto con alfileres. Muchos aficionados tienen la sensación de que el club no intenta hacer un esfuerzo puesto que un partido como el del domingo te puede arruinar una promoción de ascenso en 90', ya que obligaría a ganar fuera o subir con un empate a tres. La trayectoria en estos 200 minutos se resumen en inseguridad defensiva- Palacios no logra dar esa seguridad y Cámara rinde mejor como pivote- y en la portería, ya que se llega más y, tanto Rubén como Marrama, no aportan tranquilidad. Se comentaba en el "post-match" que el central llegaría si se juega la promoción pero esta estrategia es errónea puesto que se tendría que acomodar a sus compañeros en partidos vitales. ¿Esperarán a que nos bajen del 4º puesto para fichar a alguien? Esperemos que no haga falta para tal urgencia.

Apunte Respecto a lo escrito anteayer, quiero comentar que me refiero a que el secretario técnico tendría ocasión de mirar muchas más apartados: tipos de entrenamiento, psicología de grupo, planteamientos. Es decir, que se tendría un catálogo de entrenadores para observar su evolución para fichar bien cuando terminase la vinculación con Mandiá(que puede ser en junio como está fijado en contrato... o más tarde, pero no es eterno).