jueves, marzo 17, 2005

Subirse al carro...

Es un dicho habitual cuando un equipo va bien y la gente, que no ha estado en los momentos malos, acude al estadio y disfruta de los buenos partidos, del buen ambiente y se une a los fieles de siempre para dar aliento al equipo. Suele diferenciarse entre dos tipos de aficionados: el primero consiste en el "carro del buen juego" ya que les da igual la 1ª, la 2ª o la 2ªB pero acuden cuando saben que hay buen juego, que pagan una entrada porque esperan un buen espectáculo, que se puede ganar, etc; por otra parte, nos encontramos con la afición que se sube al carro según la categoría en la que se juegue, es decir, esa gente cuya frase habitual es "no me abono hasta que estén en Primera". Obviamente, este artículo no tiene nada en contra de esta afición peculiar pero no puede más que invocar que ese público hubiese sido más constante y, sobre todo, nos hubiese ayudado en los malos momentos.

Es evidente que las cosas en este club van cambiando y, una de ellas, es la esperada mejora en lo referente a la asistencia de espectadores, especialmente cuando la primavera está a la vuelta de la esquina, con lo que la gente podría tener una cita con el estadio una vez que el tiempo sea más agradable para acudir a ver al equipo. Argumentos hay y muy variados: el mejor Vicente, Miguel tras la convocatoria con la sub-19, las celebraciones de Jordi o las incorporaciones de Sisi son algunos de los jugadores del equipo que están colocando al Hércules entre los mejores. Es más, son conscientes los nuevos aficionados de que los fantasmas del pasado del Rico Pérez se han ido y pueden esperar que la victoria sea más fácil que antaño. Lo bueno que tienen estos nuevos aficionados es que disfrutan y tendrán un buen recuerdo en caso de ascenso.

Respecto a los aficionados que se apunten en 1ª, decirles que sólo podrán ver fútbol de Primera en esta ciudad si ayudan en estos momentos. Ni siquiera tendrán en 1ª la sensación de que ver la Liga de las Estrellas es como un regalo por haber soportado Peraltas, Peña Sports, Hospitalets o Conquenses durante años.

Apunte Como se sabe de los últimos artículos, el club ha decidido invitar a los colegios a ver partidos en el Rico Pérez. Pues bien, también ha tomado la iniciativa de que sean los jugadores y cuerpo técnico los que vayan a los colegios y dar charlas como aquel año del ascenso a 1ª. No hay nada como tomar medidas como ésta para engrandecer un poquito más a la entidad.