sábado, junio 30, 2018

¿Y sí?

Aunque no estoy planteando que pueden ser un objetivo a tener en cuenta, quiero dedicar unas líneas a ese equipo de jugadores sin empleo que se apuntan a las sesiones de AFE, donde actúan como un equipo con sus entrenamientos, concentraciones y partidos amistosos. Algunos jugadores consiguen fichar por un equipo, ya que esos partidos cuentan con ojeadores que valoran si ese jugador en cuestión vale la pena ficharlo. La primera sesión es de 2011 y ahora van por la decimosexta y comenzado el proceso para la sesión número diecisiete.

Desde entonces han sido varios los jugadores que han encontrado equipos, la mayoría desconocidos para el gran público pero sí para los que siguen el fútbol modesto. En la primera convocatoria destacó aquel Trotta que jugó en el Elche CF durante cuatro temporadas y entrenados por Asier Garitano. En el banquillo es donde vemos nombres que han hecho un buen trabajo empezando por el entrenador vasco que ha hecho del CD Leganés un equipo de primera.

En dichos equipos han jugado, entre otros, los siguientes jugadores que llegaron a vestir los colores blanquiazules-si está en negrita, jugaron pasado un tiempo después en el Hércules- y en paréntesis la sesión:
- Joseba del Olmo, Cristian, Redondo,Edu Moya(III)
- Pol Bueso(IV)
-Mario Rosas,Rubén Navarro(V)
-Jorge Alonso,Dani Bautista, Juanra(VII)
-Edu Moya, Nieto(X)
-Quero, Gerardo Noriega(XI)
-Addison(XII)
-Braulio, Córcoles,Rafita(XIII)
-Adri Cuevas, Lolo, Borja Gómez, Javito(XIV)
-Tabala(XVI) 

Como pueden ver, hay jugadores que demuestran que no todos los del AFE son tuercebotas sino deportistas que, a veces, no han tenido suerte en un momento dado.De hecho, al conjunto blanquiazul se le ha atravesado cada uno de los partidos que ha disputado con los diferentes equipos de AFE. 

Apunte. Cayó Argentina casi de forma merecida. De hecho, clasificarse segunda en su grupo ya fue un premio quizás excesivo. Sufrió tanto para entrar que Francia, con dificultades, resolvió la papeleta.