Año:2002
Sección: fútbol femenino
Ficha IMDB
Como deben estar saturados de fútbol a estas alturas, os propongo otra comedia sobre fútbol, algo más liviana en lo que se refiere a contenido de fútbol pero disfrutando de algunos momentos estelares de la película, especialmente ese final que algunos ya conocerán, pues la película no es, precisamente, reciente.
En sí, el argumento es sencillo: una chica hindú,Jess, que vive en Inglaterra y que siente especial fascinación por Beckham pero, sobre todo, por el fútbol. Además, tiene una cualidades inmensas que hacen que una jugadora de un equipo local(Keira Knightley) consiga convencerla para unirse al grupo. Entre su sueño de jugar al fútbol y la negativa de su familia para que juegue al fútbol, busca mil y una historias para poder jugar.
Sobre la película, reconozco que no se puede sacar muchos aspectos jugosos, quizás la mutua motivación entre el entrenador Joe(entre cierto rencor a su padre durante su tiempo de jugador y un poco de vergüenza de no querer decirle que entrena a un equipo de chicas) y la propia Jess(su familia no sabe que está jugando y él quiere convencerla que debe ser sincera y buscar su sueño). Otro aspecto llamativo es el asunto de los ojeadores en ese tipo de categorías que consiguen llevarse a los/las buenas futbolistas
Ah...y tranquilos, que Beckham no aparece. A cambio difrutarán de una divertida comedia que fusiona el cine hindú y el inglés.