domingo, junio 03, 2018

Ni una alegría

La derrota final en Sagunto dejó al conjunto dependiente Hércules CF "B" fuera de toda opción de acceder a una segunda eliminatoria que lo dejara camino de Tercera. Se desvanece, una vez más,otra opción de colocar al segundo equipo en el nivel mínimo que corresponde. Mientras que equipos como Villarreal B, Málaga B, Atlético B -más los tres clásicos(Athletic B, Castilla y Barça Ath/B y, en el pasado, el Mestalla)-han luchado en segunda división, la cumbre en blanquiazul fue un desastroso año en Tercera división.

El propio devenir del "B" comenzó en la temporada 1996/97 tras varias decisiones de tener un equipo propio(Hércules Promesas) o colaboración(Español de San Vicente o Muchamiel).Y eso que era de esperar que empezara a lo grande: la segunda regional quedó pequeña a la primera. El siguiente paso duró dos temporadas y en la 1999/2000 ya entraba en Regional Preferente, donde ha estado dieciocho temporadas...y cuatro promociones de ascenso a tercera: una fructificada de rebote(2002/03) y tres eliminaciones(2010/11,2011/12 y 2017/18). Todo un periplo que tiene, para más inri, el palo de la temporada 2005/06 cuando quedó 4º tras perder la última jornada y quedarse fuera del ascenso. Eso sí, lo más desastroso estuvo a punto de ocurrir en la temporada 2000/01 cuando se salvó de chiripa de bajar a primera regional.

Pero claro, como ayer pensaba, si se hubiera dado la circunstancia de eliminar al conjunto del CD Acero y superar la siguiente eliminatoria, deberíamos acordarnos del triste episodio del ascenso a Tercera en 2003 y lo que generó en pocos días:  "volar" la planificación del primer equipo tras la marcha de Eduardo Rodríguez y sus compañeros de la secretaría técnica, la llegada de Javier Subirats y un "grifo abierto". Respecto a la trayectoria del Hércules B, acabó último sin opción de poder continuar un año más.

Lo curioso es que la mejor "quinta"(Toño, Fernando, Vicente, Verde, Manolo Martínez...) acabaron subiendo del Juvenil A hasta el primer equipo.

Apunte. Sobre el club, poco que decir. Sigue en modo "marmota" como comenté la semana pasada y nada cambia.