Recuerdo cuando hace tres años y medio, comenzando la temporada del
ascenso, se presentó la
Televisión oficial del Hércules Club de Fútbol. Era
septiembre de 2009 y el acto contó con el presidente del club, Valentín
Botella, y José Luis Sánchez Codina, quien fuera artífice de la primera
televisión alicantina que, antaño, hizo tan buen servicio con los aficionados
blanquiazules-¿quién no recuerda ver esos partidos en diferido durante la época
de 2ªB?- durante la travesía del desierto. Ese proyecto naufragó pronto pero la
“gracia” se quedó ahí.
Desde entonces, cualquier historia con expectativas
mostrada desde el club se había visto respondida con algún comentario jocoso
recordando el frustrado canal. No era la primera ni la última vez que se
iniciaba algo que se iba al limbo nada más nacer. Por ejemplo, las cheerleaders
de la temporada 2000/01, la zona Hércules en el centro de ocio Panoramis, etc. Algunos
aguantaron un poco más-ese disparo desde del centro del campo-, “Torronet” y
demás historias de corto recorrido. Pero sigamos recordando a la televisión del
club porque, de funcionar, estaría obteniendo los mejores resultados de “share”.
Así, por ejemplo, tendríamos “Límite: 50”, en el que un jugador se veía
privado de alcanzar el partido nº 50 salvo que renunciase a la cláusula de
renovación y contraprestaciones varias. También tendríamos el culebrón “Sergio
contra Ortiz”, que tuvo dos temporadas exitosas: la primera recordando su
marcha como jugador en 2009 y la actual, camino de un Juzgado. Dos episodios
tuvieron gran audiencia: cuando se quedó tras esa decisión relámpago de
Perfecto Palacio y Quintanilla y, después, en junio del año pasado. Por último,
ha llegado a nuestras pantallas “El dilema Mérida”, un programa entretenido
donde el presentador donde muestra a Fran Mérida a unos participantes
brasileños indicándoles que se lo llevarán si aciertan “el precio justo…por
encima de los 100.000 euros”. Si los participantes no atinan, perderán un
jugador y el club tener que pagar su ficha en los próximos tres años.
Apunte. Buen triunfo de España pero,
sobre todo, de la RFEF,
que se embolsó tres millones de euros
por el partido de Doha ante Uruguay. Buen botín obtenido tras el segundo
campeonato ganado en dos años. Entre los amistosos y la publicidad generada, un
buen dinero se lleva la federación dirigida por Ángel María Villar que, tras
veinticuatro años en el poder, se encuentra mejor que nunca y sin alternativa
real a la vista.
Referencia:
Presentación
Televisión del Hércules: presentación televisión del Hércules C.F.
Primera
salida de Sergio Fernández: Sergio Fernández fichaba por el Real Murcia 2009