lunes, abril 30, 2012

La última recta de meta

El brillante triunfo en el estadio Martínez Valero cierra un abril esplendoroso(cuatro partidos, 12 puntos,14 goles a favor) y da inicio a un mes de mayo que será complicado, en parte por lo que queda de determinados partidos, en parte por seis encuentros en el intervalo de treinta y un días. La última jornada se quedaría para la primera semana de junio con la visita a El Alcoraz. Seis partidos, además, porque aún colea aquel encuentro que tuvo que jugarse en marzo contra el C.D. Alcoyano y que forma parte de un mes loco. U.D.Almería(el regreso de Esteban Vigo a Alicante),Real Valladolid( con el morbo de tener delante a Miroslav Djukic), C.D. Numancia(en miércoles), U.D.Las Palmas, C.D.Alcoyano(miércoles siguiente) y Xerez Deportivo. Una locura de calendario que puede ser un anticipo de lo que pudiera ser junio con unas hipotéticas eliminatorias por el ascenso. Porque Junio tiene, además del partido en Huesca esos cuatro partidos consecutivos en plan miércoles-domingo durante dos semanas. Mayo será, pues, una prueba de fuego.

Muy diferente se acoge por la grada y, por lo que se ve, en la plantilla el rendimiento en comparación con aquel octubre de 2011: aquellas seis victorias  no albergaban esperanzas a pesar que los resultados acompañaban. La diferencia la perciben los propios jugadores: si hace seis meses lo habitual era la queja del jugador por sentirse poco valorado, ahora el giro es de 180º, se ve más optimismo, más ganas de disfrutar y hacer disfrutar a la afición. Un ejemplo fue la semana pasada ante el Elche C.F.; por primera vez se estuvo hablando de que "no era un partido más", que era algo bien diferente a lo que pasaba cuando eran otros los rivales o el mismo equipo franjiverde en otras temporadas. El juego no fue bonito pero era comprensible siendo un derby ante un rival necesitado, donde el 0-0 fue lo lógico en el descanso; en la segunda parte, tras el 0-1, el resultado pudo ser escandaloso porque, a los tres goles, se habría que añadir varias ocasiones como para haber aumentado más el "score". El triunfo es merecido, no se echó para atrás con el 0-1 y no se puede achacar a la suerte como antaño. Y puedo jurar que me alegro porque han sido varias las ocasiones en la que se me ha recriminado criticar el juego del equipo. Cuando se ha planteado el equipo con lógica, cuando se ha visto que no hace falta ser el Barcelona para obtener resultados por un poco más de ambición, los resultados han acabado llegando.

Con este juego(que nadie hablaba de jogo bonito), estas ganas por ir hacia adelante, las expectativas ilusionan. Habrá partidos complicados, habrá que ir separándose más del 7º pero así es más fácil de creer en comparación con lo acontecido en otros momentos de la competición.


Apunte Corto recorrido es el que ha tenido la polémica referida a la supuesta compra de partidos denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción. Errores cometidos también por los medios de comunicación que aprovecharon cualquier historia para crear una cizaña innecesaria.