domingo, abril 15, 2012

A la vieja usanza

Generalmente, es fácil escribir un resumen si se ha jugado el partido en casa, igualmente si se retransmite en la televisión en los desplazamientos pero cuando no hay, ni siquiera, esa opción sólo queda buscárselas por ahí o el transistor- aún en plena polémica por el asunto de las radios y las retransmisiones- para poder seguir la trayectoria. Por eso me parece muy injusto tratar sobre el partido en detalle porque la única opción es tratar en general un partido y una situación que ha dado un giro de 180º con aquel de hace dos semanas cuando el equipo perdía su segundo partido consecutivo(Nàstic y Córdoba C.F.). Y como este es un blog sobre el Hércules C.F. no cabe hablar del tiro al pie que ocurrió ayer en El Collao(partido retransmitido por Canal 9) con ese gol encajado por Dorronsoro y que puede sentenciar al equipo alcoyanista camino de 2ªB.

Sobre el encuentro de ayer, como he indicado, poco que decir. Desde lejos podemos hablar de algunas virtudes que han estado ahí desde el inicio de la temporada como es cierta facilidad para remontar el gol inicial en contra-porque otra historia es que el equipo rival se ha puesto 18 veces por delante en esta temporada- y que se ha ido manifestando desde el inicio, remontando en 7 de esas ocasiones*. Además, como en el caso de la semana pasada, la rapidez en poner las tablas en el marcador ha sido básica. Tras el gol inicial local, el empate logrado por Urko Vera(pase de la muerte de Gilvan y remate del vasco) al minuto-al igual que en la semana anterior- traslada el golpe anímico de un equipo, el herculano tras el 1-0, al otro, el murcianista tras el 1-1. El segundo gol de Sardinero(tiene cierta gracia cuando era el Entierro de la Sardina en Murcia) ayudó. Sin duda, el gol de Arbilla apuntaló la victoria, a pesar de 2-3 que fue más accidental que otra cosa. El equipo se gustaba y el resultado podría haber sido considerablemente mayor; Alberto evitaba el 2-4 hasta que unas manos en el área local provocaron que Bikandi Garrido señalara el punto de penalty. Míchel puso ese cuarto gol pero aún no había acabado el festival. Carlos Calvo aprovechaba un pase y Gilvan remataba el sexto de la tarde, el décimo tanto en dos semanas.

Así, pues, un giro de 180º desde la ira, el cabreo por el juego ante el Nàstic y la desidia en el Nuevo Arcángel y, dos semanas después, la confianza por los 10 goles en dos partidos(eso sí, cuatro en contra pero que parece que espolean a los jugadores). Se diría que afronta el Hércules con un ánimo renovado estos partidos que vienen(R.C.Celta, Elche C.F., U.D.Almería y Real Valladolid). Si el equipo sigue en esta estela, el crédito escaso irá aumentando si logra recuperar las esencias de aquel Hércules de hace tres años, un equipo con una enorme capacidad de goles para responder a la innecesaria contratación de un delantero más.

Apunte Este apartado sólo puede ir dedicado a la memoria del jugador Pier Mario Morosini, del conjunto de Livorno, fallecido ayer durante el transcurso del encuentro entre el Pescara y el conjunto de Morosini. Aunque las informaciones apuntaban a su muerte llegando al hospital, las imágenes del jugador sobre el césped-terrible ese doble intento de levantarse- ya apuntaban a su triste final.

* 18 veces se han puesto por delante 1-0 ó 0-1. No se ha computado, aunque quisiera que se tuviera en cuenta sin necesidad de números casos como, por ejemplo, Jerez de la Frontera(1-0,1-1 y luego 2-1) o ante el Girona(0-1/1-1/1-2/2-2).