martes, abril 10, 2012

Siete delanteros y un destino

Urko Vera, Gilvan Gomes, Sardinero, Felipe Sanchón, Tote, Míchel, incluso el olvidado Aganzo han ocupado el puesto de "9" en algún momento de la competición. La noticia firmada por Lucas Verdú Belmar en el diario Información informa del interés del club por el lateral derecho Alex Geijó...ah, perdón. ¿No es la lateral derecho?. Es que como viene por la lesión de Juanra, cuya lesión deja sólo a Anaitz Arbilla como única opción a expensas de una sanción, de una lesión como la sufrida en Huelva que obligó a Mandiá a poner a Diego Rivas en esa posición, etc. Ahora en serio, me parece poco afortunada la decisión de dejar coja una posición en la que, no nos olvidemos, no es el puesto natural del jugador, muy polivalente él, pero que no es lo específico de un lateral. Los seis nombres que he indicado arriba serían competencia directa, ahora sí, del delantero centro Geijó, un jugador que ha ido interesando para su incorporación como también sucedió con Pablo Calandria, aquel argentino que, después, pasó desapercibido para las expectativas que generaba el interés por él años antes. Entonces observamos que, desde el cuerpo técnico, interesa ocupar un puesto más en la delantera, muy sobrepoblada para la habitual escasa ambición del técnico lucense, que proteger un puesto de la zaga que no tiene esos "dos jugadores por posición" en el que el único que la ocupa no tiene ese dominio propio del juego.

Lo triste es que no parecía necesario poner una noticia como esa que es una suposición, una posibilidad sin más, "remota" por los medios económicos por mucho interés que se ponga en el asunto. Noticia que, primero, viene junto con la posibilidad de contar con Aganzo para la convocatoria de Murcia-que habrá que verlo tras llevar tres meses sin aparecer por un motivo o por otro- y tras una difícil semana en la que habrá que tomar una decisión para el sábado próximo: ¿Gilvan Gomes?¿Urko Vera?¿Felipe Sanchón?. Tanto Urko como Felipe Sanchón se han hecho merecedores de estar en el once gracias a los cuatro goles que marcaron el viernes pasado ...pero es que Gilvan Gomes, pese a no jugar por cumplir ciclo, había marcado en cada uno de los tres encuentros anteriores al del Girona CF. Tres jugadores que demostraron tener su derecho a que nadie turbe su tranquilidad con fichajes hipotéticos de delanteros cuando demuestran que tienen gol ...si sus compañeros colaboran(como se vio en el pase de Tote, en el centro bombeado de Míchel, en el pase clásico de Sardinero hacia Felipe o el que le da Abel Aguilar para montar el contraataque del 4-2). Cuando ya el acceso de Aganzo para jugar está complicado por los méritos mencionados de sus compañeros, mencionar a Geijó ya llega a desesperar.

Apunte Sonora ha sido la salida de José Bordalás del Elche con la frase que ha comentado en la rueda de prensa de despedida. Con todo, sigo considerando que al ex-técnico franjiverde le ha faltado ese toque de suerte para tener un palmarés mejor del que tiene. Sólo hay que recordar que el ascenso a 2ª con el Alcoyano se le escapó por un fallo de un defensa en el último partido del play-off mientras que el ascenso a 1ª con el Elche CF se puede apelar fácilmente al gol anulado injustamente en la vuelta de la final con el Granada CF.