martes, abril 17, 2012

Renovaciones de corazón

No vamos a negar el gran esfuerzo que están realizando tanto Juanra como Peña. Por desgracia, el paso de los años no está ayudándoles. No es el Peña de la temporada 2009/10, tampoco Juanra. Sin embargo, me alegra su renovación porque tengo fe en una labor que va a ser importante: no sólo el tema del vestuario, también el apoyo a los jugadores que suban. Por ejemplo, Sellés-al que se dice que será el segundo lateral izquierdo del equipo-contará con la ayuda de la experiencia de dos veteranos que le ayudará a meterse en el equipo, al igual que sus compañeros. Ese será, a mi parecer, el gran valor que tendrá la presencia de estos dos jugadores que, si cumplen determinada cifra de partidos, dispondrían de un segundo año más, al filo ya de colgar las botas.

Cuando todo apunta a que pueda ser el de la temporada 2012/13 un equipo algo más joven que la presente temporada, la veteranía será todo un punto a favor para los canteranos que puedan subir al primer equipo. Esa combinación que se comenta que es idónea, la mezcla de juventud y veteranía se basa en una especie de tutelaje más allá de la labor que realiza el cuerpo técnico. Su labor será más de apoyo para que los nuevos valores puedan adaptarse a la situación en una categoría complicada por su duración o aprender esas lecciones para saber cómo evitar extremos o interiores difíciles.

Peña y Juanra están en su tercer temporada, 87 y 77 partidos respectivamente, sólo las lesiones y cumplir los ciclos de amonestaciones han impedido que alcancen el centenar de partidos con la casaca blanquiazul.

Apunte No mencionamos en el artículo a Arbilla, que también está entre las opciones para renovar, porque va por otra línea. De vez en cuando, cuando un jugador firma por el Hércules C.F. suelo mirar los foros de ese equipo para hacerme una idea del jugador, no por temas deportivos sino extradeportivos. De Arbilla, no vamos a negarlo, me sorprende porque no se hablaba bien del jugador-antes de fichar por el club herculano-, más bien se le criticaba el poco rendimiento que había dado. Arbilla, por el momento, ha demostrado que cada persona puede encontrar su lugar en el mundo.