jueves, abril 29, 2010

Sobre la cuerda

Sin duda, es la preocupación que se tiene, aunque no se diga, para el partido ante el Levante UD. El hecho de que nueve jugadores estén sobre el alambre de la suspensión si reciben una amonestación no facilita mucho la labor, primero de realizar la convocatoria y, posteriormente, tener en cuenta la situación cuando se proceda a realizar las sustituciones. Porque lo primero que no se debe hacer es presionar al futbolista para no recibir amonestación-a diferencia de cuando es necesaria su ausencia por cuestión de internacionalidades como ocurrió, en el año pasado, con Abel Aguilar- ya que el jugador, aún consciente de su situación, no debe dejar de evitar una jugada peligrosa; por el contrario, lo que se le comentará es que sean precavidos y cuenten hasta cien antes de protestar, no vaya a ocurrir lo del domingo pasado. Aunque el partido ante el conjunto valenciano tiene esa sensación de "final", lo cierto es que aún quedarán siete encuentros para terminar esta temporada que se está haciendo muy larga; el siguiente rival, el Córdoba CF, aunque no está haciendo unos números acordes a domicilio seguirá siendo ese equipo rocoso y que querrá sumar esos poco puntos que le quedan para sobrepasar los 50 puntos que les den la salvación con solvencia.

El primer paso, como comenté, será la convocatoria y que Esteban dará mañana tras el entrenamiento. De ahí caerán posiblemente Rufete y Cristian mientras la duda estará en si llevar a Abraham Paz, totalmente recuperado, o dejarlo fuera del peligro para evitar ausencias considerables en caso de que Sergio Rodríguez recibiese amonestación y lo apartase del partido ante los andaluces; luego habrá otros en los que ese riesgo sea mínimo-Bautista, Jorge Alonso- debido a que no jugarán salvo en determinadas circunstancias en lo referente al centrocampista salmantino. Por último, quedan tres jugadores "titularísimos" como Juanra, Tote o Delibasic. La ventaja es que ya se sabe que, para el encuentro ante el club blanquiverde, estaría Danciulescu. Esta tesitura la resolvieron otros equipos pactando, si era posible que, al final del encuentro, alguno recibiera la amonestación para ir limpiando las tarjetas y evitar que fallen en un momento posterior de la competición, todo de forma escalonada. Tras ir recuperando a la columna vertebral del equipo, sería absurdo volverse a complicar un partido como el de la siguiente jornada.

Apunte Entiendo que los aficionados madridistas estén disfrutando de la eliminación del F.C. Barcelona en las semifinales de la Champions. Entiendo que han respirado porque ya no les aparezca en sueños esa pesadilla consistente en unos brazos azulgranas levantando la copa en el Santiago Bernabeu...pero, de ahí a elogiar a Mourinho hay un trecho. El fútbol que planteó el portugués fue un insulto al buen gusto. Lo asombroso es que aún piensen en él para quitarle el puesto a Manuel Pellegrini a pesar de los números que está haciendo. Lo curioso llegará cuando los que desearon su llegada acaben deseando su marcha por su fútbol rácano.