martes, abril 27, 2010

Objetivo Valencia

Sin duda, el partido que se jugará el próximo domingo en el "Ciutat de València" será uno de los fundamentales para empezar a saber el destino de ambos clubes. Aunque aún quedarán siete semanas, seguirá habiendo poco tiempo para rectificar los fallos aunque dé la sensación de que "nadie quiere subir". Poco importa la puntuación con la que se subirá pues seguirán subiendo tres; tampoco será como para preguntarse si esta segunda división es más floja o más dura que la del año pasado. Cuando llegue la última jornada se opinará sobre esta temporada pero, por el momento, aún quedan muchas cosas que decir aunque sería conveniente que nos hagamos a la idea de que los primeros puestos serán un galimatías con los duelos directos e, incluso, con otros que damos por hecho que serán más "favorables" pero que luego acaban torciéndose en esta competición de tres puntos y donde un gol en la prolongación puede servir para sumar dos puntos más...o quitárselos al rival logrando el empate. Lo que es casi seguro es que la gesta de sumar 20 de los 24 puntos como en la primera vuelta es casi ímposible por un sólo hecho: ganando los tres partidos de casa(que ya es el fortín de la primera vuelta), en los cinco desplazamientos se debería sumar 11 puntos, como mínimo cuando no somos precisamente un ejemplo a seguir en lo que se refiere a los puntos sumados fuera, donde somos un equipo difícil de batir(4 derrotas en 16 partidos...por dos victorias). Sí que creo que si el equipo se ha recuperado anímicamente con el 4-0 del domingo pasado, irá a ganar de verdad esos encuentros y recuperar cuanto antes esa rémora de tres derrotas en casa consecutivas-y 4 en la segunda vuelta). Todo lo que no sea ganar en el Nuevo Colombino,Montiliivi y Stadium Gal sería obligar a ganar en un estadio difícil como Cartagonova, donde sería imprescindible llegar sin más presión de la necesaria. Lógicamente, no creo que sea necesaria tal puntuación para subir sino estar viendo partido a partido. Eso sí, firmo seguir donde estamos cuando nos acabemos disputando las cuatro últimas jornadas de competición y no haya diferencias: dos partidos en casa, dos partidos fuera para los rivales y el propio Hércules, es decir, cuando nos quitemos esos dos partidos fuera del Rico Pérez.

El primer paso será en el feudo levantinista. En liza están los tres puntos(más los que no gana el rival), el goal average y terminar de recuperar las sensaciones del domingo pasado. Lo positivo es que un empate no sería un mal resultado a diferencia de hace una semana pero, sobre todo, la mejora en esa maltrecha confianza les puede hacer crecer a partir de ahora con la ventaja de que han vuelto al sitio que les corresponde. Aún quedarán preguntas sobre si sería capaz de remontar una desventaja, si no van a bajar los precios sin encajar un gol y le darán la vuelta. Con todo, sigo creyendo que el partido contra el conjunto de Luis García Plaza seguirá un poco la estela de ir cogiendo más confianza en la defensa hasta culminar el proceso de recuperar aquel Hércules "pre-Rayo Vallecano" que jugaba con esa firmeza defensiva y la eficacia de la "doble D" delante de portería, aunque no estará Danciulescu en Valencia salvo que le quitase el Comité de Competición la tarjeta). La única pena es que habrá que ir con cuidado para evitar la amonestación de nueve jugadores y que les evitase jugar ante el Córdoba CF la siguiente semana por cumplir ciclo. Si se cumple ese deseo de recuperar el juego de los hombres de Esteban Vigo, los partidos serán menos tensos para los aficionados. Luego, el tiempo dirá si merecemos dar el salto a la élite o nos "estrellaremos" con impredicibles consecuencias.

Apunte El Elche CF tiene su oportunidad de volver a dar el salto a posiciones de ascenso el próximo viernes ante el filial "groguet". Una vez más, ganan su opción de hacer temblar antes a sus rivales. Eso sí, aunque sea previsible la victoria del equipo franjiverde, bastante eufórico, no hay que olvidar el desparpajo de los jugadores del filial y que aquí ya dieron un buen susto.