viernes, marzo 26, 2010

Zero

Últimamente, entre las marcas de refresco de cola, se ha puesto de moda hacer refrescos “Zero” sin cafeína, sin azúcar..y si me apuran casi casi sin refresco de cola., vamos, como pedir una hamburguesa , sin hamburguesa. Eso es lo que le ha pasado al Hércules con tanta lesión, que se ha desbravado.

Por de pronto, del partido contra el Murcia se puede extraer que hay una noticia buena y otra mala. La buena es que no hemos perdido; la mala que tampoco hemos ganado. Pero soy de los que piensan, que después de dos derrotas consecutivas, lo importante en un principio es frenar la caída y, a partir de ahí, ir in crescendo, por mucho que se jugara en superioridad numérica durante gran parte de la segunda parte.

Muchas veces, es más complicado jugar contra un autobús, que hacerlo contra un equipo. La tontería de Sergio Rodríguez, una vez se hubieron realizado los tres cambios, y estar jugando con tres defensas, de los que sólo quedaron dos tras la expulsión, también tuvo parte de su culpa.

Está claro que ahora mismo el Hércules lo que tiene es de coco. La plantilla está plenamente capacitada para sacar esta situación adelante, pero necesita creérselo. Por de pronto, lo que ha conseguido el equipo con este punto es tiempo para coger fuerzas de nuevo, y recuperarse de esta “pájara” (que lo llaman en ciclismo), pero tampoco pueden demorarse más en reaccionar.


Llevamos tres partidos sin meter un gol, y eso es una estadística peligrosa para quien pretende aspirar a un ascenso, es obvio que el equipo esté agarrotado y presa de la ansiedad por ello, pero estoy plenamente convencida de que en cuanto a la pelotita le dé por entrar toda esa ansiedad va a desaparecer y el camino se verá mucho menos cuesta arriba.


El rival que nos visita el próximo domingo por la tarde (¡milagro!) se encuentra también en una situación delicada, lo que le hace peligroso, no se pueden escapar más puntos del Rico Pérez y la afición tenemos que estar a la altura de las circunstancias y arrimar el hombro en lo que se pueda. A ver si en el capítulo de lesionados, la semana es propicia y se puede recuperar algún efectivo, pensando especialmente en Farinós, cuya ausencia se ha notado en exceso estas semanas.