sábado, marzo 20, 2010

Paso hacia atrás...y hacia adelante

Tan extraño será el título que más de uno pensará que no puede ser, que es un paso atrás evidente...y razón tendrán; también lo tendrán las pocas personas que ven en este empate un pequeño pase adelante aunque la victoria hubiera sido lo deseado. Como ven, el partido de hoy da para mensajes para optimistas(los menos, eso sí, lo reconozco) y para pesimistas(la mayoría). Para más inri, tendría gracia decirlo pero la gente cree que jugar con ventaja numérica suele ser positivo(y ya no digamos jugando con dos más-aunque voces malediciosas podrían decir que Perez Montero "igualó" con la expulsión de Capdevila ante la nula aportación de algunos de los que hoy vistieron la camiseta blanquiazul- porque los rivales, obviamente, lo ponen más difícil) pero esa ventaja acabó generando mayor ansiedad para marcar ese gol de la victoria. El gol es la asignatura que se está convirtiendo, con el paso del tiempo, en un verdadero lastre: 286 minutos(casi 300 si contamos esos minutos de prolongación que no se suelen contar en estas estadísticas) y la evidencia de que hay jugadores que no están a la altura de Delibasic. El gol debe aparecer cuanto antes para ir recuperando confianza y poder ir a más.

Comenzaba el Hércules con un armazón defensivo que buscaba recuperar esa firmeza defensiva de antaño aunque dejando el nivel ofensivo en botas de un desaparecido Portillo que, en su única irrupción en la primera parte se ganó una absurda amonestación. Incluso habría que fijarse en un detalle que fue un par de esféricos que sacó Juanra quitando el remate al delantero grana y que demostraron, al menos para mí, que es de los poquitos que aprendieron de lo sucedido ante el Elche CF hace dos semanas. El Real Murcia controló el balón mas fueron muy pocas las ocasiones de peligro ocasionadas ante la meta de Calatayud. Por parte del Hércules, era de ocho en defensa y nulo en ataque. Sólo Sendoa tuvo un par de ocasiones al final de la primera parte. En la segunda parte el juego seguía una línea parecida a la espera que fueran saliendo los diferentes refuerzos que la gente tenía en mente. Pérez Montero expulsó a Iñaki Bea y parecía facilitar la labor. El Hércules, por obligación, dio un paso para adelante para buscar el gol...que llegó en una falta pero que el colegiado anulaba a Pamarot-hasta ver las imágenes no opinaré, el domingo lo indicaré en el Apunte mi opinión-; después, Capdevila era expulsado. El Real Murcia, con los dos delanteros titulares cambiados, buscó el empate hasta el final aunque, en los últimos minutos, pudo tener el 1-0 cuando esa desventaja numérica era inferior por la roja directa de Sergio Rodríguez al empujar al jugador local. Ni Tote ni Danciulescu pudieron revertir la amarga situación ofensiva. Para pensar en negativo, esos problemas de ideas para llegar hasta la portería rival y, sobre todo, la ansiedad de quien tenía todo encauzado y ve que se le desdibuja; para pensar en positivo, romper esa tendencia de derrotas, intentar recuperar la portería a cero y estar esta semana viendo como mejorar el ataque buscando la alternativa a Tote y Danciulescu aunque el rumano ya habría indicado que debe ir poco a poco.

Personalmente, creo que sería un error cargar el ambiente más todavía. El domingo se juega un partido muy importante y peligroso antes de jugar ante la Real Sociedad en Anoeta. Que a nadie se le olvide que los jugadores pasan, que serán todo lo profesionales que son pero que la afición es la única que gana o que pierde en este asunto. Si la afición quiere la primera deberá animar como nunca e impedir un clima de crisis...que ya bastante tienen.No tardará hasta que alguien recurra a la presión del obrero y similares comentarios demagógicos.Seamos ese jugador número 12.


Apunte : Jugar en viernes es terrible aunque no voy a negarme a mí mismo(estar a favor de jugar antes que los rivales). En esta ocasión habrá que esperar mediante goteo sobre los diferentes resultados de hoy sábado(FC Cartagena en Vigo), Real Sociedad y Levante en Anoeta en la matinal del domingo y, en esta semana, el Real Betis contra el colista el lunes. Bueno, en sí, habrá que contar con los tres puntos del Real Betis a un equipo condenado a la 2ªB.