martes, noviembre 24, 2009

Sembrando discordias

Está claro. Cuando no hay victoria herculana toca una avalancha de información con mala intención. Son periodistas y tienen su deber informar pero ello implica que lo hagan independientemente del resultado del fin de semana, cosa que no ocurre en esta ciudad: aquí se pasa de los "druidas blanquiazules" a criticar cualquier hecho. En el día de hoy han surgido tres noticias más un chat que han vuelto a levantar polvareda: por un lado, la noticia del supuesto interés del máximo accionista, Enrique Ortiz, por contratar a Amadeo Carboni vía amigos conocidos del constructor; por otro lado, la carga contra el representante del entrenador herculano por sus apariciones en las negociaciones de tres fichajes de esta temporada. Conocida es la actitud de Esteban Vigo ante la prensa local, muy diferente a la de Juan Carlos Mandiá, lo que hace que toda la crítica hacia el mister malacitano huela a chamusquina. En esta tesitura entraría los continuos desaires a las decisiones deportivas del entrenador y criticarle hasta la más mínima cosa. Si a eso le unimos que Carboni, por el perfil externo que nos proporciona la televisión, es del tipo de personas que le encantan a los periodistas, todo empieza a cerrarse en ese sentido. A todo esto, en La Verdad, se recordaba que Pamarot no había debutado en competición liguera, sobre todo, en esta semana en la que las ausencias provocaron que otros tres centrales de la plantilla jugasen y el jugador francés, no. Eso, unido a la coletilla, de "jugador más caro de la plantilla" hace mucho para la prensa. Eso si, si en un hipotético caso Esteban Vigo lo pusiera en detrimento de Sergio Díaz se diría desde ese medio u otro que ha sido una decisión "porque cobra lo que cobra". Es decir, una manera constante de sembrar discordia más que informar.

El bien que buscan es dificil de precisar. ¿Qué se gana insistiendo en el tema de Pamarot?. Nada. Por una sencilla razón: porque son cosas que siguen haciéndose sin cabeza desde hace tiempo. Aquí se ha probado de todo: desde cerrar el grifo hasta abrirlo a tope; desde un grupo de profesionales de la casa a un director deportivo que tenía el visto bueno a las operaciones. Desde el punto de vista económico, estar con el tema de los 600000 euros de ficha no hace nada pues ya es un contrato en firme y lo tendrás que pagar sí o sí. Si desde la dirección del club se ignoró este hecho, malo; si lo aceptó, se equivocó pero tanta publicidad mediática no va a hacer más que perjudicar más que beneficiar, sobre todo, el tema de las renovaciones de otros miembros de la plantilla. Soy partidario de que el tema de las cuentas del club se saquen cuando se tienen que sacar, al final de temporada, cuando nada perjudique la marcha deportiva pero, en todo caso, evitar cualquier comentario que ligue deporte con economía, sobre todo, si es de forma reiterativa; respecto al tema deportivo, entendería la polémica si no jugase en un equipo que recibe goles con mucha facilidad pero este Hércules lleva 7 goles en 13 partidos y algo tendrá que ver Abraham Paz y Sergio Rodríguez en ello. Lo que creo es que Noe Pamarot viene a sumar(al menos, por lo visto en Copa del Rey) pero que hay dos colosos que, quizás, ni siquiera Aythami podría derribar: a uno de los capitanes y otro que ya vino pedido por Esteban Vigo. Sobre la labor de la secretaría, quizás fue un error traerlo pero reprochar que no se le ha seguido...cuando hay jugadores en la plantilla actual que en la temporada 2007/08 no habían jugado apenas partidos y su fichaje fue "bendecido". Lo de Pamarot quizás fue un fichaje más seguido del que se dice, lo que pasa es que tendría nexos de unión con aquel de Predrag Stankovic, cuando en la Estrella Roja, "secó" a Ronaldo y se vio por televisión.

Como hay un dicho, quien siembra vientos, recoge tempestades. Parece que el sueño sea más una caza de brujas que ese ascenso que tanto "desean".