jueves, noviembre 26, 2009

3D

El pasado sábado, mi churri y yo nos metimos a ver una película en 3D. No es que fuera la primera que haya visto en mi vida, porque una ya tiene cierta edad, y recuerda cuando por la primera cadena (sólo habían dos por aquel entonces) se emitió una ; pero hay que reconocer que los adelantos técnicos han dado un salto brutal. Atrás quedaron esas horribles y mareantes gafas de cartón recortado con un ojo azul y otro rojo, para sustituirlas por otras de cristales ahumados, eso sí, de diseño algo “retro” tipo padre de la animadora de “Héroes”(pero como lo retro está de moda, sin problema), que además te permite llevar tus gafas normales, cosa que los cegatos como yo, agradecemos. Qué gozada, todavía no puedo dejar de sentirme un poco idiota por intentar esquivar los objetos que parecían venir directamente hacia ti...y qué gozada sería poder ver en 3D una victoria del Hércules fuera de casa. Y eso que, dadas las circunstancias, el empate a la heroica en Salamanca, sabe más que bien, porque el escenario, a priori, era más dramático de lo que se habría deseado: sin lateral derecho por la sanción de Juanra y la lesión de Ruz, con Rufete expulsado al cuarto de hora de partido, y con ausencias significativas en la alineación titular (de los tres era la que menos me preocupaba, la verdad).

La cuestión de todo ello, es que fiarlo todo a los partidos de casa es bastante arriesgado porque, aunque hasta la fecha se están sacando adelante sin problemas, puede suceder que algún día nos den un susto. También, y dada la presión de los equipos que vienen empujando por abajo, sería recomendable, empezar a dar alguna vueltecita más de tuerca lejos del Rico Pérez, pero es que la dichosa pelotita se resiste a entrar fuera de la cancha herculana, y, hasta que se rompa el maleficio, coincido con Esteban en que el mal menor debe ser el empate, conservando la denominada “ media inglesa” en los partidos de casa.

Uno de esas equipos que nos persiguen será el próximo rival del Hércules el sábado que viene (lo cierto es que mal acostumbrada a tanta retransmisión televisiva, esta semana se me ha hecho agónico, haber tenido que escuchar el partido por la radio), una vez más, el Hércules se jugará en casa el poner tierra de por medio frente a un rival que está mostrando un buen nivel en este principio de campeonato y que por ello se encuentra a tan solo dos puntos del equipo herculano, por lo que también está en juego el ocupar una semana más las plazas de honor de la categoría, motivo por el cual, una vez más, desde estas líneas solicito que la gente no se quede en casa y acuda al estadio a brindar su apoyo a los jugadores, puesto que si ellos lo están dando todo por nosotros, justo es que les correspondamos en igual medida.