martes, noviembre 03, 2009

Dos meses de lucha

Prácticamente llevamos dos meses de competición por partida doble: 13 partidos oficiales disputados-10 de liga, 3 de copa- y que dan muy buenas sensaciones aunque queda tiempo hasta junio. El balance global nos indica ocho victorias- una de ellas ante un rival de Primera División-, cuatro empates y una derrota que aconteció el sábado 12 de septiembre; desde entonces, nueve encuentros sin perder que son buena señal. Respecto a los goles a favor, 20, la gran virtud es la igualdad entre los propios jugadores herculanos como así ha acontecido en las dos últimas temporadas en las que se logró ser el equipo máximo goleador de la categoría sin tener un goleador al estilo Nino o Marcos Márquez. En los goles en contra, muy parecido a la temporada pasada en competición liguera-cinco goles en la 2008/09 y seis en la 2009/10-...eso sin contar los goles en contra en copa del rey pues el 1-5 ante el Real Valladolid de la temporada pasada entró más en el terreno de lo inusual.Sobre el juego como tal, todo es muy susceptible de opinión y gustos futbolísticos pero los números son objetivos.

A nivel personal, como indicábamos, la gran virtud es la cantidad de jugadores que han batido la portería rival: ocho miembros de la plantilla actual han hecho ,al menos, un gol destacando los dos de Abraham Paz como central que es. La línea de delantera, salvo Rafa Jordà, ha logrado batir la meta rival y amenaza, como se ha visto ante la Real Sociedad, con ser bastante prolífica. Un aspecto positivo, dentro del tema de amonestaciones, es que sólo en tres ocasiones se ha estado en inferioridad numérica notándose sólo en el encuentro ante el Villarreal B-expulsión de Sergio Rodríguez en el minuo 43- se acabó cambiando el signo mientras no cambió ante el Elche CF(3-0, roja en el minuto 78) y Albacete Balompié en copa(0-1, roja en el minuto 53). Por participación habría que destacar, por una parte, a Peña y Calatayud que han jugado todos los minutos de los partidos de competición liguera; por otro lado, a Sendoa y Tiago Gomes que han jugado en los trece encuentros, si bien el portugués no estará en Huesca al cumplir su primer ciclo de amonestaciones. Muy controlado por Esteban Vigo, todos los futbolistas de la primera plantilla han contado con minutos, desde los 71 de Jordà hasta los 918 de Sendoa y Peña, gracias a la buena participación en ambas competiciones. Sólo se llevan dos meses pero la ilusión empieza a desbordarse.

Apunte Desde este blog, como en otros espacios deportivos de internet se desea la recuperacion del ex futbolista argentino Fernando Cáceres, atacado el domingo pasado por unos delincuente, y que está en estado crítico. Que hayan pasado 48 horas sin recibirse la noticia funesta es la única gota de esperanza en este lamentable suceso.